icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 21 Julio, 2017 6:20 PM

webcomunicacion0

Con broche de oro cierra III Festival de Cine y Video del Táchira
Publicado el: 21 Agosto, 2016 Hora:7:46 PM

Reconociendo el trabajo nacional y regional este domingo cerró con broche de oro el  III Festival Regional de Cine y Video del Táchira “lo esencial es visible” realizado en el Ateneo del Táchira este fin de semana.

Así lo dio a conocer, Alizar Dahdah, vicepresidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela quien informó que las  obras galardonadas fueron: mejor documental “Aleafar”; mejor corto ficción nacional “Normal” y como mejor corto ficción regional “Centenario”.

Durante el festival fueron puestas en escena 21 obras de diferentes partes del país, de las cuales siete de ellas eran de producción regional, exhibidas y apreciadas por el público tachirense.

“En el Ateneo del Táchira tuvimos  el valor artístico de las nuevas generaciones. En todo Venezuela hay  gente  culta y muy preparada”, dijo Dahdah.

Agregó que la premiación quedó  distribuida por tres premios principales y cinco menciones entregadas en las áreas artísticas y técnicas: mejor sonido “Normal” de Vadin Lasca; mejor guion “Punzón” de Kimberly Jiméne; mejor actriz “Un Litro” de Gresliz aguilera; Mejor actor “Normal” y mejor dirección “Normal”.

Sostuvo que los largometrajes fueron evaluados  por un jurado de lujo integrado por el reconocido actor Luis Alberto Lamata cineasta de gran trayectoria (largometraje Azu), Carlos Caridad, cineasta (largometraje tres bellezas) y Regulo Rincón documentalista y artista plástico.

Unión artística 

Oscar Duque, director de cultura señaló la importancia de realizar estos festivales en la entidad tachirense a fin de masificar y unir los talentos existentes en la región.

Al final  del festival Duque resaltó la satisfacción de presenciar un gran número de producciones que enaltecen la cultura. “Nos damos por complacidos que participen nuestros jóvenes y se abran puertas y ventanas que refleje que la cultura y lo realizado puede ser puesto en pantalla”.

Largometrajes que emocionan

Por su parte Luis Alberto Lamata en representación del comité evaluador expresó que los criterios de evaluación empleados son los mismos que posee un espectador frente a la película.

“Queremos que lo que está en pantalla nos emocione, nos guste, nos entretenga y nos haga pensar” subrayó.

En sus cortas palabras reflejo la calidad de producción con planteamientos estéticos “que están ahí y están contados, como jurado y espectador. Me voy feliz por el esfuerzo de ver que cada día buscamos hacerlo mejor”.

Para finalizar el acto, los espectadores se deleitaron con  las piezas musicales de la agrupación “Los Lauros” quienes con guitarra, cuatro y mandolina expresaron temas que recordaron lo tradicional de los venezolanos.

 Yimayri Moreno

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

BannerRubicar

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados