icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 19 Octubre, 2017 7:51 AM

Vuelve internet a San Cristóbal donde manifestaciones y disturbios no cesan
Publicado el: 21 Febrero, 2014 Hora:5:33 PM
Manifestación convocada para la mañana de este viernes para protestar contra la represión gubernamental.

Tras 36 horas aproximadamente sin internet ABA de Cantv, y luego de las denuncias formuladas a través de los medios internacionales que cubren cabalmente la situación de violencia que se vive en el estado Táchira, porque los medios de comunicación nacionales tienen prohibido cubrir las protestas callejeras, nuevamente  el servicio fue restituido por la compañía estatal de telecomunicaciones este viernes a las 11 de la mañana aproximadamente.

En un balance hasta este viernes sólo se han recibido y confirmado civiles heridos con perdigones y palizas durante las refriegas callejeras y tanto el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora como el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, informan que un número no precisado de efectivos militares han sido heridos con piedras lanzadas por los manifestantes.

Aunque han corrido versiones sobre la presunta muerte de un manifestante, hasta ahora no hay ninguna confirmación oficial sobre víctimas de los enfrentamientos de civiles con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y la Policía del Táchira.

En la mañana de este viernes un guardia nacional habría sido herido mientras apoyaba el despeje de vías en la ciudad capital, pero la información no pudo ser confirmada por este medio debido a que no se ofrecieron datos el presunto efectivo herido ni tampoco fotografías que apoyaran la versión del ministro.

Hasta ahora no hay precisión del número de heridos de ambos bandos por cuanto no hay información oficial confiable. Muchos heridos en las manifestaciones temen presentarse en las emergencias de los hospitales públicos y clínicas por temor a ser detenidos, por lo cual han optado por asistir a consultorios médicos privados.

Según datos extraoficiales suministrados por fuentes oficiales, el número de detenidos con medidas precautelares por manifestar en el Táchira se elevaría a 54.

Unas 800 tropas de la GNB y el ejército están recorriendo calles y avenidas para evitar la proliferación de más disturbios en la ciudad.

La mañana de este viernes, la mayor parte del comercio local y los bancos permanecían cerrados como consecuencia de las protestas en toda la ciudad, tampoco salió a prestar servicio el transporte público, pero se observó un poco más de tránsito automotor debido al despeje de la mayor parte de las calles y avenidas de San Cristóbal.

Los supermercados continúan cerrados y solo algunos pequeños abastos y panaderías abrieron sus puertas, para atender a los compradores nerviosos que se agolpaban a sus puertas para lograr abastecerse de productos que ya comienzan a escasear en las despensas de la gente.

El servicio hídrico también ha estado restringido en la ciudad debido la “temporada de sequía”, según informó el presidente de la empresa estadal Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares.

Sin embargo, hasta las 4:55 pm en la parte alta de la ciudad nuevamente los manifestantes cerraron las vías de comunicación a pesar del patrullaje permanente de los uniformados que, en ocasiones se han visto rebasados por las masivas manifestaciones en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

En algunos barrios de San Cristóbal vecinos han denunciado haber sido víctimas de atracos por parte de delincuentes que haciéndose pasar por manifestantes cierran las calles para cobrar peaje por permitir el tránsito. Hoy un sujeto aprovechando la violencia en las calles fue sorprendido atracando a una pareja que caminaba por el sector Pirineos II, pero fue aprehendido por los vecinos que lo despojaron de su motocicleta y posteriormente procedieron a quemarla.

Ayer jueves el sobrevuelo de aviones caza rusos Sukhoi por San Cristóbal, exacerbó los ánimos de los manifestantes y las manifestaciones recrudecieron durante todo el día y parte de la noche.

Santiago Contreras   

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados