icon Venezuela
Inicio   |   Infórmanos   |   Contacto
Última actualización: 25 Marzo, 2017 1:35 PM

webcomunicacion0

San Cristóbal inauguró el Festival Regional de Cine y Video
Publicado el: 20 Agosto, 2016 Hora:6:06 PM

La tercera edición del Festival Regional de Cine y Video Táchira ofreció una variada programación durante el desarrollo del día inaugural, que tuvo lugar en el emblemático Ateneo del Táchira, donde en horas de la tarde de este viernes, se dieron cita invitados especiales, organizadores y público en general.

La agenda prevista contó las palabras de bienvenida a cargo de Oscar Duque titular de Cultura, Alizar Dahdah vicepresidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), seguido por la proyección de los cortos en competencia, y las presentaciones culturales del Trio San Cristóbal, y acto Circo de Calle, con el payaso Petrovski, respectivamente.

En esta oportunidad, directores de cine de la talla de Luis Alberto Lamata, Carlos Caridad, y el documentalista Regulo Rincón, visitan la ciudad de San Cristóbal, para compartir con la colectividad, entre otras actividades, la Tertulia de Cine, que  se realizó en la Librería Sin Límite, como parte de las actividades de este viernes.

Aunado a ello, estarán presentes junto a la vicepresidenta de la CNAC, y el resto del equipo de organizadores, en los visionados de los cortos y documentales en competencia (Cinemateca), proyección de largometrajes (Sala 7/ Cines Unidos, Sambil), y conversatorios.

“El cine venezolano llegó para quedarse en su propio país y a nivel internacional, el cine nacional existe, se está produciendo y debe brillar en cualquier parte del mundo, desde la CNAC estamos apoyando todos los proyectos que sean viables”, destacó Dahdah.

Agregó, que tienen los tachirenses la oportunidad de apreciar el cine que se hace en la región y en otros estados del país, son tres días de la celebración del Festival Regional de Cine y Video del Táchira,  que cuenta con un jurado de lujo de corte nacional y local, ellos están evaluando todos los cortometrajes, para conocer el domingo 21 en horas de la mañana, a los ganadores.

Estas iniciativas se pueden llevar a cabo gracias a nuestros aliados como la fundación “SinCodigoNiBarras, la Dirección de Cultura, entre otros; “hasta hace unos años el cine nacional era invisible, pero el Gobierno Bolivariano a través de sus ministerios, instituciones y entes adscritos, ha venido haciendo un trabajo fuerte de hormiguita, tocando muchas personas y como resultado nos trae hoy en día muchos cortos; por ello, reconocemos los nuevos talentos de la mano de cineastas de amplia trayectoria”, puntualizó la vicepresidenta de la CNAC.

Por su parte, Duque refirió “nos enorgullece que estos reconocidos directores y personajes del cine nacional nos visiten, seguimos consolidando un Táchira cultural, con un alto impacto en el área audiovisual que hace parte de las diversas actividades apoyadas por el Gobierno Bolivariano del Táchira, para el sano esparcimiento de las familias en la entidad”.

Finalmente, se hizo entrega de reconocimientos a los invitados especiales Luis Alberto Lamata, José Hull Acevedo, y la clausura del acto con una velada en los espacios de la casona Museo del Táchira.

Dirección de Cultura

Comenta:

Taller-Gercar

Terreno-Palmira3

BannerFisico


www.el-informe.com | В© 2015 Todos los derechos reservados