icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 11 julio, 2014 6:23 PM

Militares cubanos dictaron curso sobre comunismo a militares en San Cristóbal
Publicado el: 20 julio, 2013 Hora:2:04 PM
Gustavo-Azócar
21 Brigada de Infantería de San Cristóbal

El presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Táchira, Gustavo Azócar Alcalá, denunció que dos coroneles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, dictaron recientemente un Curso de Ideologización Comunista a 58 militares venezolanos en las instalaciones de la 21 Brigada de Infantería, lo cual constituye una clara intromisión del ejército de otro país en los asuntos internos de Venezuela y hasta podría catalogarse como un crimen de traición a la patria.

Azócar dijo que un “grupo de dignos oficiales de nuestra Fuerza Armada se acercó a nosotros para darnos detalles del curso de ideologización que fue dictado por dos coroneles del Ejército Cubano en instalaciones militares venezolanas. El Curso fue para analizar la posibilidad de una invasión a Venezuela por parte de las Fuerzas Militares Colombianas y del Ejército de los Estados Unidos de América”.

El periodista y dirigente político dijo que “los oficiales de nuestra Fuerza Armada que conversaron con nosotros, quedaron boquiabiertos cuando se enteraron que el supuesto curso de formación que les iban a dictar estaba a cargo de militares cubanos. Este curso está siendo dictado en casi todos los estados del país. Eso quiere decir que estos militares comunistas andan por toda Venezuela tratando de meterle a nuestros militares el pensamiento comunista de los hermanos Castro”.

Azócar dijo que el curso se dictó durante 5 días en instalaciones militares venezolanas. Los dos coroneles del Ejército Cubano que están a cargo del curso viajan en aviones de nuestra Fuerza Armada, con gastos pagados por nuestra Fuerza Armada, con escoltas y guardaespaldas y todo tipo de prebendas, lo cual es una falta de respeto no solamente para nuestros propios oficiales, sino también para todos los venezolanos, que observan con estupor como hay oficiales cubanos haciendo lo que les da la gana con nuestro glorioso ejército forjador de libertades”.

El presidente de UNT en Táchira dijo que “los dos coroneles cubanos presentaron a los 58 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un supuesto plan de invasión que se estaría organizando desde los Estados Unidos contra nuestros país, así como también otro supuesto Plan de Invasión que se estaría organizando desde la hermana y muy querida República de Colombia”.

El dirigente político dijo no entender la política internacional de Nicolás Maduro, quien primero insulta y agrede a nuestros hermanos colombianos, pero luego monta un encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos en Puerto Ayacucho. Maduro dice que ama y quiere a Colombia, pero permite que unos coroneles del Ejército de Cuba viajen

por toda Venezuela tratando de convencer a nuestros oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de que Colombia es nuestro enemigo y que desde territorio colombiano se está organizando una invasión contra nuestro país”.

Azócar pidió a Nicolás Maduro mayor coherencia en su política internacional. “Maduro se pelea a cada rato con Colombia y con Estados Unidos. Pero resulta que Colombia y EEUU son dos extraordinarios socios comerciales de nuestro país. EEUU es el principal comprador de petróleo venezolano. Y Colombia es un aliado de primera línea y un proveedor importante de muchos rubros que forman parte de la dieta diaria del venezolano. No debemos ver a esos dos países como enemigos sino como aliados.

El-Informe.com

Comenta esta Notícia: