icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 20 abril, 2014 10:27 AM

“Mano dura” contra el contrabando y las remesas familiares anuncia el gobernador
Publicado el: 20 mayo, 2013 Hora:4:36 PM
Gobernador-Vielma-Mora
El mandatario advirtió que le quitará los vehículos a los contrabandistas

Mano dura contra el contrabando, así como  un mayor control en los trámites para la obtención de remesas familiares, prometió el gobernador del Táchira, José Vielma Mora tras ratificar que en los próximos días aplicará una serie de medidas contempladas en el marco de la ley y con pleno respeto a los derechos humanos, a fin de evitar que se siga desangrando la economía venezolana.

El gobernador formuló un llamado de atención a los funcionarios públicos y a los transportistas para que no se involucren en esta práctica desleal, al legalizar trámites administrativos y sacar diariamente por la frontera rubros básicos hacia el vecino país.

“Hay que crear conciencia sobre esta realidad. Nosotros vamos a ser muy estrictos con el problema del contrabando mediante un conjunto de medidas ajustadas al marco legal y siempre respetando los derechos ciudadanos para evitar que se sigan cometiendo estos ilícitos y castigar a los culpables”.

“La persona que lleve contrabando a Colombia o alguna isla del Caribe, hay que quitarle la gandola. Que el SENIAT y el INDEPABIS le haga una fiscalización, porque no es posible que siga cometiendo fraudes contra el país y en perjuicio del pueblo venezolano”, agregó.

Citó como ejemplo el caso del municipio García de Hevia, específicamente en Boca de Grita, donde la Policía del Táchira retuvo 4 camionetas con más de 200 bidones de gasolina, “pero al tratar de retenerlas, salieron cerca de 100 personas con un ultimátum: ‘O liberan a las 4 personas y nos entregan la mercancía o los quemamos vivos a ustedes’”.

Sobre este hecho que refleja claramente el auge de este terrible flagelo, Vielma Mora recordó que un hecho similar ocurrió hace un mes en esta misma población con funcionarios del SEBIN, a quienes le quemaron la camioneta e hirieron a uno de sus efectivos.

Considera el  gobernador  que los municipios García de Hevia, Panamericano, Pedro María Ureña y Bolívar deben ser militarizados con funcionarios y buenos equipos. “Yo se lo pedí al Presidente Maduro en su visita. Hay que contar con la tecnología apropiada para detectar cualquier acción irregular que pretendan cometer este grupo de personas y aplicarles el peso de la ley”.

En cuanto al tema de la remesas, sostuvo que a Venezuela se le está haciendo un grave daño con esta fuga de divisas en la entidad.

“El mandatario anterior se prestó para este negocio fraudulento, además que permitió el ingreso de  grupos paramilitares. Por nuestra parte, ya hemos capturado en corto tiempo a 28 cabecillas de estas organizaciones y otros 30 han muerto en enfrentamiento con la fuerza pública”.

A propósito del plan “Patria Segura”, ratificó que su mandato está decidido a luchar de frente contra el sicariato, cobro de vacuna, el secuestro, robo, extorsión y otros males que aquejan a los tachirenses.

El mandatario se mostró agradecido de las 75 propuestas que anunció Nicolás Maduro en  su reciente visita al Táchira, de las cuales destacó la creación de Zonas Económicas Especiales, como un mecanismo para fortalecer la economía local  y la lucha sin cuartel contra el delito y el accionar de grupos irregulares.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la entrevista concedida a la emisora YVKE Mundial, donde Vielma Mora expresó su inquietud ante el tema del contrabando que afecta seriamente al pueblo del Táchira, por lo que considera necesario aplicar medidas más contundentes para atacar este flagelo.

Magaly Gutiérrez

Comenta esta Notícia: