icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 19 Octubre, 2017 7:51 AM

Los falsos positivos del gobierno como estrategia política
Publicado el: 20 Abril, 2017 Hora:12:22 PM
Por Santiago Contreras

El asesinato de personas vulnerables e indefensas a través de grupos paramilitares llamados colectivos, que son contratados y financiados por el gobierno y los saqueos indiscriminados de comercios, son una maquiavélica estrategia política que apunta en dos direcciones: sembrar terror en la población y generar en ella sentimientos de culpa, frustración y desesperanza para que no siga protestando, al tiempo que crea falsos positivos para incriminar a la dirigencia opositora con el objetivo de abrirle juicios amañados, encarcelarla y luego chantajearla para que vuelva a la tramposa mesa de diálogo.

Esta estrategia nazi-comunista de falsear la realidad, mediante falsos positivos como los saqueos que hemos visto en todo el país y más recientemente el asesinato de varios jóvenes en Caracas, Valencia, Barquisimeto, el estado Miranda y San Cristóbal, tienen una característica común. Todos eran personas poco conocidas, jóvenes, muchos de ellos humildes, que si bien estaban protestando no eran dirigentes estudiantiles ni activistas políticos, casi todos asesinados fuera de las manifestaciones, no dentro de estas, como ocurrió en la masacre de Puente Llaguno y otros zonas de Caracas el 11 de Abril de 2002.

Aquí en Táchira tenemos el ejemplo más palpable de un falso positivo inventado en cuestión de horas por el gobierno para incriminar, sin mayores investigaciones, a un dirigente del partido Vente Venezuela e indirectamente al coordinador ejecutivo de la MUD, Gustavo Gandica y a otros dos dirigentes de Primero Justicia, exculpando exprofeso al grupo paramilitar armado y hostil que persiguió y acorraló a la joven de 23 años, Paola Andreina Ramírez. Los videos y las fotografías que han circulado por redes sociales y en medios de comunicación son harto elocuentes sobre el sangriento suceso, que fue evidentemente planificado por el régimen.

Los expertos en balística afirman que no se pueden hacer pruebas de planimetría en cuestión de horas y menos aún determinar con certeza de donde partió la bala asesina que cegó la vida de la infortunada joven, quien intentó refugiarse del asedio de los motorizados en la plaza San Carlos de San Cristóbal. Lo que sí es inocultable es que había un grupo de motorizados armados a esa hora, en ese mismo lugar, aterrorizando a los manifestantes que subían de la 7ma Avenida, entre los que estaba la joven cobardemente asesinada.

Pero ya el gobernador, fiscal y juez Vielma Mora determinó por Twitter quien es el asesino de Paola Andreina, mientras que el jefe de eso que llaman la Zodi declaró que se trató de un hecho aislado y que los sujetos armados en motocicletas que hostigaban a la joven víctima en la plaza estaban en realidad limpiando escombros dejados por los manifestantes, no eran los malandros armados que todos vieron, sino dignos trabajadores al servicio de la limpieza de la ciudad, para luego añadir que “lamentablemente muere una joven tachirense que debió estar en ese momento en su casa, disfrutando con su familia”.

Esta declaración tan grave lleva implícita un mensaje para las decenas de miles de manifestantes que salieron este miércoles 19 de abril a protestar contra la tiranía y a exigir que se cumpla la Constitución: usted o su hijo pueden ser la próxima víctima, quien salga a protestar se expone a recibir también un balazo, como Jairo Ortiz, Daniel Queliz, Miguel Colmenares, Bryan Principal, Gruseny Canelón o Carlos Moreno, todos unos muchachos inocentes, sorprendidos en su mayoría fuera de las concentraciones cuando ya estas han sido disueltas con “gas del bueno”.

Ya van 7 muertos en las manifestaciones más la anciana Ricarda González que murió por inhalar gas tóxico, cientos de heridos y más de 500 detenidos, según estadísticas del Foro Penal Venezolano. Era este acaso el propósito del macabro Plan Nacional Antigolpe que encabeza el Vicepresidente, Tareck El Aissami?

¿Vienen más asesinatos, más heridos y detenidos? Todo pareciera indicar que sí al escuchar las amenazas proferidas por voceros de la banda gubernamental, porque este narcorégimen envilecido, dirigido por pranes políticos crueles y depravados, capaz de matar a sangre fría y por la espalda a jóvenes inocentes e indefensos como Paola Andreina, está decidido a permanecer en el poder aunque tenga que sacrificar y asesinar a todo el país; pero también lo que hemos visto en las calles todos estos días es que una considerable mayoría de venezolanos, conscientes, hartos de aguantar hambre y privaciones por culpa de Maduro y sus secuaces, está dispuesto a dejar el pellejo en las calles si es preciso, para salvar su propia vida. Es una lucha por la supervivencia de la nación a cualquier costo.

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados