icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 28 Junio, 2017 3:43 PM

webcomunicacion0

Gobernador responda por encapuchados con armas largas en la sede del Psuv: Delgado
Publicado el: 19 Mayo, 2017 Hora:11:56 AM

“El gobernador ayer (jueves) nos acusaba de ser terroristas y no generar la paz en la ciudad de San Cristóbal. Ahora demuéstreme y deme la razón de por qué en las oficinas del partido político que lo apoya a usted, hay personas con armas largas encapuchadas generando zozobra, anarquía y apuntando a cuanto transeúnte pasa frente a las oficinas del PSUV en la ciudad de San Cristóbal”.

Así lo aseguró este viernes el edil por Primero Justicia, Eduardo Delgado, quien rechazó las acusaciones del primer mandatario regional en su contra como presunto instigador de hechos violentos en el estado, reiterando que es José Gregorio Vielma Mora quien debe dar cuenta de estas irregularidades, cuando “debería ser el defensor del pueblo venezolano en el estado Táchira, y el gran garante de la seguridad y el orden público”.

-Vemos extremadamente asombrados los tachirenses, cómo desde la sede del PSUV Táchira en Barrio Obrero, opera un grupo de encapuchados con armas largas, que prácticamente se adueñaron de la cuadra, y nadie puede pasar por ahí sin ser apuntados en una especie de operación comando. (…) Nadie entiende quiénes son, porque no se les ven siglas en sus ropas para saber si son funcionarios de seguridad, sino que son encapuchados apuntando a quien pasa por allí. Usted debería dar cuenta de estos grupos que parecen al margen de la ley, y más bien paramilitares campantes y sonantes al frente y dentro de la sede del partido político que lo apoya hoy—, señaló.

El dirigente de Primero Justicia dijo que piden respuesta a las autoridades de por qué se permiten estas irregularidades, pero están seguros de que forma parte de la “Fase 2” del Plan Zamora, mencionada por las autoridades militares, de una supuesta unión cívico-militar en la que grupos paramilitares actúan con los organismos de seguridad “en un proceso de represión al pueblo venezolano, que en el caso del estado Táchira tiene como único objetivo tratar de desmovilizar la protesta pacífica que adelantan las fuerzas de la Unidad”.

-Sin duda alguna el Gobierno nacional le tiene miedo al Táchira, a su espíritu libertario y demócrata y está buscando bajo cualquier alternativa, llámese con grupos paramilitares, al margen de la ley o de seguridad, en una especie de represión masiva, de desmovilizar al pueblo que está cansado de este Gobierno y no se va a desmovilizar, y seguirá en la calle, de manera pacífica pero contundente, pidiendo el cambio que tanto necesita Venezuela—, aseguró.

Finalmente, Delgado instó a la población a mantener la protesta organizada, sin caer en la anarquía, porque los únicos afectados son los mismos ciudadanos, y puede dar pie a la intervención de estos grupos armados, por eso el llamado a “no ser carne de cañón” de estos grupos entrenados para la violencia y continuar la agenda de calle promovida por la Mesa de la Unidad para la salida pacífica de este régimen.

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

BannerRubicar

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados