icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Septiembre, 2017 7:07 PM

Brutal represión contra marcha opositora en San Cristóbal (Fotos)
Publicado el: 19 Abril, 2017 Hora:12:25 PM

Fueron más de dos horas de ataques con centenares de bombas lacrimógenas disparadas contra los miles de manifestantes que este miércoles 19 de Abril salieron a las calles de San Cristóbal a manifestar su indignación contra el gobierno y a exigir una solución pacífica a la grave crisis social y económica que padecen los venezolanos.

La multitudinaria marcha que comenzó a las 11 am se dirigía hacia la sede de la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal, sin embargo, fue bloqueada y brutalmente reprimida por efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana, que formaron un  cordón para impedir que los manifestantes pudieran llegar hasta esta institución ubicada en la 7ma Avenida de la capital tachirense donde una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática entregaría un documento.

Denuncian que los marchantes fueron atacados con bombas lacrimógenas lanzadas a “quema ropa”, disparos de perdigones y la ballena lanza agua.

En cada embestida de los uniformados con la lluvia de gases tóxicos lanzada, los manifestantes -sobre todo mujeres y ancianos – quedaban tendidas en el suelo asfixiadas hasta que lograban recuperarse de la la nube de humo blanco.

A pesar del cruento ataque con los gases lacrimógenos un nutrido grupo de manifestantes todavía a las 3 pm permanecía protestando y se resistía a retirarse del centro de la ciudad.

Las personas avanzaban y retrocedían en la medida en que el permanente ataque de los uniformados se los permitía. Desde antes del mediodía todos los accesos hacia en centro de la ciudad permanecían bloqueados.

Extraoficialmente se da cuenta de más de una decena de manifestantes y uniformados heridos.

Se desconoce la razón del ataque contra una de las movilizaciones más multitudinaria en la ciudad. Pero se asegura que “la orden superior” era de no dejarlos llegar a la Defensoría del Pueblo, pese a que una pequeña comisión logró llegar antes que la marcha y entregar el documento con las solicitudes de la oposición.

En combinación con grupos paramilitares afectos al gobierno, los efectivos policiales y militares intentaron emboscar a los manifestantes para capturarlos, sin embargo, tuvieron que retroceder varias veces por la presión del grueso río humano en que se convirtieron las avenidas Carabobo y 7ma, que fueron colmadas miles de jóvenes, adultos, ancianos, niños y hasta personas lisiadas que decidieron salir a la calle este día a manifestarse.

Durante esta jornada de protesta se conoció que el secretario regional de Primero Justicia y secretario ejecutivo encargado de la Mesa de la Unidad Democrática, Gustavo Gandica fue detenido en plena marcha por los uniformados y llevado a la sede de la Redi Táchira por ser el vocero de la convocatoria a esta marcha.

MY

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados