icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 28 Junio, 2017 3:43 PM

webcomunicacion0

Maduro pide cacao a EEUU y afirma que solo su gobierno garantiza estabilidad en el hemisferio
Publicado el: 19 Febrero, 2017 Hora:6:15 PM
Nicolas Maduro dijo que Estados Unidos no tiene pruebas de narcotráfico contra El Aissami.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este domingo que quiere mantener relaciones de respeto y de diálogo con los Estados Unidos, luego que el gobierno de Donald Trump pusiera en la lista negra del Departamento del Tesoro al vicepresidente de la república, Tarek El Aissami al acusarlo de apoyar el narcotráfico internacional.

“Venezuela quiere relaciones de respeto, en el marco de igualdad, de comunicación, de diálogo y de paz con Estados Unidos”, ratificó el jefe de Estado en la emisión de su programa Los Domingos con Maduro, realizado desde la Casa del Artista, en Caracas.

El mandatario llamó al presidente estadounidense Donald Trump a no continuar con las antiguas políticas de agresión contra Venezuela impulsadas por los expresidente George Bush y Barack Obama.

“Presidente Donald Trump, abra los ojos, no se deje maniatar y llevar a las políticas de cambio de régimen fracasadas contra Venezuela y en América Latina de la vieja administración”, recalcó.

Alertó que se están pagando “millonarias sumas de dólares en pasillos y oficinas de la Casa Blanca” para “enredar” a Trump y conducirlo “a una política equivocada de agresión para Venezuela”.

“No comulgamos con muchas de sus doctrinas y prácticas políticas, pero usted es jefe de Estado de los Estados Unidos y yo jefe de Estado de Venezuela; y Venezuela quiere relaciones de respeto”, insistió.

Acusó a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Julio Borges, Freddy Guevara y Luis Florido de promover la política de agresión y de intervención contra Venezuela en el país norteamericano.

“Van a abrir las puertas a una intervención criminal del imperio. Van a solicitar y a pedir una intervención. Eso en cualquier país del mundo es delito”, fustigó.

Solo el chavismo garantiza la estabilidad de Venezuela

“La estabilidad de Venezuela sólo la garantizamos nosotros, y la estabilidad de Venezuela es la estabilidad del Caribe, de Sudamérica y la estabilidad del Hemisferio, y lo que queremos es paz, diálogo y trabajo”, reiteró este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, que transmite desde Caracas, el Mandatario nacional en ese sentido rechazó las nuevas agresiones que emprende órganos del Gobierno de Estados Unidos en contra de la República y en contra de los funcionarios venezolanos.

Vamos “a defender el derecho y el camino de la paz con la verdad”, dijo, el Mandatario, al tiempo en que llamó a su par de Estados Unidos, Donald Trump, a evitar la imposición de políticas malsanas, “que no lo lleven al desfiladero de la derrota y del fracaso” como ocurrió —dijo— en los gobiernos de George Bush y de Barack Obama.

Asimismo, rechazó que las corporaciones mediáticas internacionales se unan a la campaña de desprestigio contra Venezuela.

Días atrás el Departamento del Tesos de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que calificó al Vicepresidente El Aissami como “narcotraficante”, sin mediar pruebas y en un abierto ataque dirigido a deslegitimar al Gobierno socialista. El hecho ha sido rechazado en todo el país.

“Tengo fe que vamos a triunfar por los caminos de la ley, de la política, de la diplomacia”, manifestó.

Desde 2005, año en que el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) fue expulsado de Venezuela por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, los logros contra el narcotráfico en el país han crecido de forma vertiginosa.

Venezuela ha logrado incautar en promedio 55,7 toneladas de droga anuales, y con ello ha incrementado su eficiencia en un 60 %. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al país como uno de los seis con mayor confiscación de estupefacientes en el mundo y libre de cultivos ilícitos.

Con información de AVN

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados