icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 18 Agosto, 2017 4:24 PM

webcomunicacion0

San Cristóbal será la capital del cine nacional este fin de semana
Publicado el: 18 Agosto, 2016 Hora:10:04 AM

21 cortometrajes, documentales y animaciones, así como las películas «Azú» y «3 Bellezas» conforman la grilla cinematográfica que se presentará en la tercera edición del Festival Regional de Cine y Video del Táchira del 19 al 21 de agosto en San Cristóbal.

Documental, animación, ficción y terror son los géneros en los que talentos de Táchira, Mérida, Miranda, Caracas, Zulia, Monagas, Barcelona, Oriente, Guárico y Aragua mostrarán sus propuestas cinematográficas para el disfrute colectivo.

Santiago Camargo, director de Sin Código Ni Barras, fundación organizadora del mencionado festival, precisó que los mismos serán proyectados durante los tres días de 8:30 am a 12:00 pm en Cines Unidos San Cristóbal. La entrada es gratuita.

Por su parte, el también organizador del Festival Regional de Cine y Video del Táchira, Rain Díaz, invitó a la población tachirense a sumarse a esta fiesta del cine nacional, en la que bajo el eslogan «Lo esencial es visible» además podrán interactuar con los reconocidos directores Carlos Caridad Montero  y Luis Alberto Lamata durante los foros «Cine y la belleza» y  «Cine Venezolano» que cada cineasta ofrecerá al finalizar las proyecciones de este viernes y sábado, respectivamente.

Díaz agregó que igualmente tienen previsto rendir un homenaje a Lamata y José Hull Acevedo, Gerente de Producción y Programación de la Televisora Regional del Táchira (TRT), «por su labor audiovisual en la región». Actividad a realizarse este 19 de agosto a las 2 de la tarde en el Salón de Lectura Ateneo del Táchira en el marco de la agenda cultural permanente que desarrolla el gobierno regional en el citado recinto patrimonial.

Para conocer en detalle la programación del Festival Regional de Cine y Video del Táchira los interesados pueden visitar las cuentas Dirección de Cultura del estado Táchira -Oficial- y Fundación «SinCodigoNiBarras» en Facebook, @CulturaPotencia y @CineTachiraFest en Twitter o la dirección URL http://festivalcinetachira.jimdo.com/

Fortalecimiento de la cultura cinematográfica tachirense

«Para la Dirección de Cultura es un gran placer, un gran gozo, poder apoyar este tipo de iniciativas que fomentan aún más el mundo audiovisual en el Táchira», así lo expresó Oscar Duque, regente de la Dirección de Cultura del Estado (DCET), destacando el valor que posee el festival para los creadores audiovisuales al ser un espacio para mostrar sus producciones.

El también director de cine y teatro resaltó la relevancia social que poseen actividades cinematográficas como el festival, pues, a su juicio, «la cultura no debe ser algo vacío sino un componente de transformación social y el cine transforma», puntualizó

Finalmente, felicitó a los organizadores del Festival Regional de Cine y Video del Táchira, Cines Unidos, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y demás instituciones públicas y privadas por crear y auspiciar el evento competitivo, que reúne parte de los resultados de los procesos de creación audiovisual que ocurren en Táchira.

Prensa Dirección de Cultura

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados