icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 18 Agosto, 2017 4:24 PM

webcomunicacion0

FAN rechazan ataque al Cuartel Militar de La Grita y colectivos armados siguen sin ser detenidos
Publicado el: 18 Mayo, 2017 Hora:4:42 PM
El M/G Morantes Torres se refirió a los militares heridos durante los enfrentamientos pero omitió la cifra de muertos y heridos civiles en Táchira.

El mayor general José Temístocles Morantes Torres, comandante de la Región de Defensa Integral Los Andes, rechazó el ataque a la Batería de Morteros de 120 mm de La Grita, el cual catalogó de “terrorista”, así como los actos de vandalismo registrados en la noche de este miércoles 17 de mayo, sin embargo, los saqueos continúan en San Cristóbal y otras ciudades del interior sin que actúe la GNB, Politachira y PNB para detener a los delincuentes y a los grupos armados afectos al gobierno.

“Terroristas buscaron meterse al histórico cuartel militar ubicado en la población de La Grita para robar las armas y atacar sus instalaciones y a efectivos apostados en esa zona de seguridad”, afirmó Morantes Torres.

Por este ataque – señaló – fueron detenidos 7 terroristas y serán juzgados por los Tribunales militares.

Durante su intervención el comandante de la REDI presentó ante los medios de comunicación audios, relatos y pruebas del terror vivido en el Cuartel de La Grita.

El jefe militar, en un claro discurso político tomó posición y amenazó a “todos los políticos opositores y a los representantes de Fedecámaras, que vamos a imponer la seguridad y el orden en La Grita para garantizar la Paz y restaurar en poco tiempo la estabilidad”.

Asimismo, repudió el asedio a  las instalaciones del Grupo Vásquez ubicadas en La Concordia, “rechazamos categóricamente cualquier ataque asalto a un  cuartel”.

“Los terroristas -agregó- quieren sangre y están buscando la provocación pero nosotros seguiremos firmes trabajando por la paz, manteniendo la calma y la compostura y  no aceptamos la violencia ni los llamados a la violencia”.

Balance “acciones terroristas”

Morantes Torres hizo un balance de “los funcionarios que han resultado heridos en el marco de las acciones terroristas señalando que hasta los momentos se contabilizan 9 funcionarios militares heridos, un primer teniente de la  Batería de Morteros herido con objeto contundente en la cara, 2 funcionarios de la PNB y  seis tropa de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana”.

“Tenemos un funcionario de la PNB herido por arma de fuego en la región abdominal durante el patrullaje mixto que se viene realizando por la 5ª y 7ª avenida, prolongación de la 5ª avenida y avenida Rotaria con tropas y personal profesional de la REDI Los Andes”, explicó.

Asimismo – continuó – hay 15 personas detenidas, 7 terroristas en La Grita y 8 por diferentes robos en los comercios de la entidad.

El jefe de la Redi los Andes, sin embargo, no mencionó las tres personas asesinadas por efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en Palmira, Capacho y Colón, que han inflamado más el malestar popular por la salvaje represión a manifestantes durante la ultima semana, así como las decenas de heridos y detenidos en el Táchira.

Llamado a los alcalde opositores

Por otra parte el Jefe de la REDI Andes hizo un llamado a los alcaldes y autoridades locales para que cumplan con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, donde se establece claramente sus competencias, entre las que se encuentran preservar la vialidad urbana, protección del ambiente y reparaciones de saneamiento ambiental, aseo urbano y domiciliario, entre otras.

“Este servicio no se ha cumplido a cabalidad puesto que han dejado acumular la basura y los desechos sólidos para que sirvan de barricada utilizadas por los terroristas para trancar la vía y provocar daños al medio ambiente y la colectividad” aseguró Morantes Torres

La responsabilidad – agregó – de preservar la paz en los municipios corresponde a las alcaldías, asuman su responsabilidad y cumplan con su deber.

“Los alcaldes fueron electos por el pueblo y  deben trabajar en función de ese pueblo y  no en su contra”, manifestó el M/G José Temístocles Morantes Torres comandante de la Región de Defensa Integral Los Andes.

Con información de Dirci

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados