icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 24 Junio, 2017 5:28 PM

webcomunicacion0

Realizan inspecciones de terrenos ejidos para otorgarles título de propiedad
Publicado el: 18 Abril, 2017 Hora:2:14 PM
El concejal Alexis Vivas, presidente de la Comisión de Hacienda Pública Municipal durante las inspecciones.

El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Alexis Vivas, informó que viene desarrollando una serie de inspecciones en las diferentes parroquias del Municipio capital a las viviendas que han sido construidas desde hace muchos años, sobre terrenos ejidos, con la finalidad de otorgarles su título de propiedad.

El edil sancristobalense en compañía de la concejal Neida Ocaríz recorrieron recientemente varios sectores de las parroquias La Concordia, San Juan Bautista  y Pedro María Morantes, previa solicitud de los administrados las viviendas en cuestión para constatar las condiciones en las cuales se encuentran dichas viviendas ubicadas sobre estos terrenos municipales. Por esta razón explicó que ya al finalizar el mes de abril “esperamos estar haciendo la entrega de 50 títulos de propiedad de terrenos ejidos por vía especial, y unos 30 terrenos por la vía ordinaria a los ciudadanos del Municipio San Cristóbal que así lo hayan solicitado”.

Indicó el edil de Voluntad Popular que a pesar de la difícil situación que se vive de conmoción política y económica en el país, “nosotros seguimos trabajando en pro de los ciudadanos y su beneficio ya que la idea de este Concejo Municipal es brindarle a los ciudadanos la mayor felicidad posible y hacerles realidad sus sueños de poseer su vivienda propia y puedan acudir a la Banca privada y pública a obtener los créditos necesarios para mejorar la infraestructura de sus viviendas”.

—Damos respuesta a aquellos ciudadanos que anhelan desde hace mucho tiempo obtener el título de propiedad de sus viviendas las cuales construyeron con mucho esfuerzo y sacrificio sobre terrenos ejidos que han sido propiedad de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, pero que gracias a las políticas sociales llevadas adelante por la Alcaldesa Patricia de Ceballos y por la Comisión de Hacienda Pública Municipal se les hace realidad esta propiedad— agregó Vivas.

Señaló que “Vemos como hoy día el Gobierno Nacional sigue expropiando y entregando títulos de ocupación a aquellas personas que obtienen un apartamento o una vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, nosotros estamos entregándole el título de propiedad a los administrados del  Municipio San Cristóbal para que puedan desarrollarse en familia”.

Por ello, subrayó el concejal “nosotros continuamos dando respuesta a los ciudadanos tanto en lo referente a la adquisición de los terrenos municipales, como en la ejecución de las obras que presupuestadas para sus comunidades. De igual manera, se desarrollan cabildos abiertos y el contacto directo con los vecinos; esto con la finalidad de brindarle mayor y más eficiente apoyo en la solución de los conflictos que se les presente”.

En tal sentido, dijo estar atentos a la situación económica y política del país; así como al trabajo parlamentario para lo cual fuimos electos por los sancristobalenses. Es por ello; que hace una cordial invitación a todas aquellos personas  que tienen sus viviendas y locales comerciales sobre terrenos ejidos, acudir a la oficina de la Comisión de Hacienda Pública Municipal, con el objeto de solicitar los requisitos que contempla la Ordenanza Municipal para la adquisición de un terreno ejido y los pasos que debe seguir para optar a la titularidad de la propiedad de los mismos. NP

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados