icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 19 abril, 2014 12:26 AM

Conmemoraron el 183 aniversario de la muerte del Libertador
Publicado el: 17 diciembre, 2013 Hora:8:06 PM
Faro-de-la-marina
El acto se realizó en el Faro de la Marina de San Cristóbal.

Representes de la Gobernación del estado, diputados del Consejo Legislativo y funcionarios de organismos nacionales conmemoraron el 183 aniversario de la muerte de El Libertador, Simón B0lívar.

En sus palabras el presidente del parlamento estadal, Jonathan García, señaló que esta es una fecha significativa y emblemática donde se conmemora la siembra del hombre más grande que conoció a todo un continente y que liberó gran parte de ella.

Expresó su orgullo de compartir con el Padre de la Patria, la nacionalidad, su ideología y poder formar parte de ese grupo de hombres y mujeres que continuaron, después de 200 años, materializando el sueño de Bolívar.

Indicó que “gracias a la Revolución Bolivariana que inició y lideró el presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, y que hoy conduce el mandatario Nicolás Maduro, millones de personas sienten orgullo de formar parte de este movimiento que busca materializar el legado que dejó Simón Bolívar, para lograr que el pueblo tenga estabilidad política y la mayor suma de felicidad posible”.

Agregó que el “Plan de la Patria” y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, deben estar inspirados en la obra y pensamiento del Libertador Simón Bolívar, ya que el prócer independentista, no sólo es el alma nacional de Venezuela, sino un punto de referencia de ejemplo a nivel continental y a nivel mundial.

Por su parte, la diputada Zoraida Parra, dijo que el pensamiento del Libertador está vigente por toda América Latina y el Caribe, gracias a los esfuerzos de difusión hechos por Hugo Chávez logrando que el pensamiento bolivariano se hiciera pueblo.

Entretanto, el director de la Corporación de Salud, Franklin Sánchez, expuso que han realizado actividades tendentes a mejorar y a propender los servicios de salud a fin de consolidar el legado tanto del Libertador Simón Bolívar como el del presidente Hugo Chávez.

Nota de Prensa.

Comenta esta Notícia: