icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 28 Junio, 2017 3:43 PM

webcomunicacion0

Carta al Presidente  Nicolás Maduro y La MUD
Publicado el: 17 Mayo, 2017 Hora:10:20 AM

Señores.

Ciudad

El diálogo,- el verdadero, no el de utilería-, tiene costos.  Al final, siempre, se llegará ahí.

La diferencia es si, se llega con o sin muertos, con o sin saldos, que lamentar. Ustedes, como líderes del país tienen el principal compromiso y responsabilidad con el diálogo. El país, cuyas hojas están descuadernadas, regadas en el suelo, necesita ahora el coraje de permitirle una válvula de escape.

El clima de violencia, muertos, y caos generalizado que vive nuestra nación, debe ser detenido. El atajo al que un sector quiere recurrir de bando y bando, no es una cosa que la inmensa mayoría de los venezolanos compartimos. Queremos  dirimir nuestros conflictos electoral y constitucionalmente. Tenemos muy claro que, aquello que se conquista a pistola tendrá que ser defendido a pistola.

Los hechos de sangre, las agresiones, el clima de odio y venganza que están sembrando diversos sectores, están moviendo unos vientos que pueden terminar en tempestad. Les toca a ustedes, dar el primer paso con el diálogo franco, y ello pasa por designar interlocutores válidos, honestos, y tolerables por el país.

Un sector de Venezuela, entre los que me cuento, tomamos como buen signo, la designación para una comisión asesora del Diálogo Nacional, al doctor Herman Escarrá y al doctor José Vicente Rangel. Aunque, con visiones de país muy distintas, creíamos que podíamos discutir temas muy urgentes como la crisis económica, la fijación de un calendario electoral y la liberación de presos políticos.

Tal designación obligaba a la propia oposición a ampliar el diálogo más allá de los partidos formales de La MUD. Pero, horas más tarde, el país quedó atónito con el anuncio de una Constituyente que ha sido presentada en términos tan confusos, que se cuestiona la propiadesnaturalización de la institución del voto.

Cuando los actores políticos, cierran la vía de los acuerdos claros, entonces abren los demonios de la anarquía y la anti política. Aquellos amateurs que creen que la solución en Venezuela es acumular muertos, son respetables porque son seres humanos y en algún lugar pueden ayudar, pero no en el campo de la política.

Desde algún lugar nuestros hijos, nos miran a todos. Pero, si ahora, en este momento, no encontramos en el acuerdo político, la solución; tendremos que decirles la verdad dentro de unos años: Que la política, y los políticos fracasaron.

Aún hay tiempo.  Estamos rodeados de odio y violencia, pero también rodeados de ofertas para construir la paz.   La FANB y la Santa Sede, son dos aliados determinantes para que los acuerdos y el diálogo triunfen.

Que Miguel Arcángel, bendiga sus decisiones.

Leocenis García

Editor del  Grupo 6to Poder y Coordinador de Prociudadanos.

@LeocenisOficial

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

BannerRubicar

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados