icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 18 Agosto, 2017 4:24 PM

webcomunicacion0

Gobierno confía en que activación del Plan Zamora II contendrá descontento popular en Táchira
Publicado el: 17 Mayo, 2017 Hora:7:11 PM
El MG José Morantes Torres y el gobernador Vielma Mora subrayaron que impondrán la paz "en perfecta unión cívico-militar".

Dos mil  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  y 600 de  tropas especiales comenzaron a llegar al Táchira este miércoles al activarse la segunda fase del Plan Zamora y el Plan Guaicaipuro, “con toda la autoridad que me dan el presidente de la República, el Comandante Estratégico Operacional, la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”, anunció este miércoles el mayor general José Morantes Torres, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral-REDI-Andes.

El jefe militar subrayó que “con todas las fuerzas policiales, militares y en perfecta unión cívico-militar, a partir de este momento no vamos a permitir más actos violentos ni terroristas, y vamos a garantizar el libre tránsito, vamos a garantizar que las personas puedan ejercer sus derechos de manera tranquila”.

“El derecho a la libertad nos faculta para hacer todo aquello que no perjudique ni afecte a los demás, para eso hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.

“A partir de este momento el Comando de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes pasa a comandar todas las acciones y todas las operaciones cívico-militares y policiales en toda la Región y de manera específica, contundente, con todo el ejercicio de la autoridad y con un respeto profundo a los derechos humanos en el estado Táchira”, alertó el Mayor General Morantes Torres.       

Aseguró que se ha estado evaluando la progresión de los estados centrales del país hacia el occidente.  “Saqueos, alteraciones del orden público y actos vandálicos y terroristas en los Altos Mirandinos, en Caracas, en El Valle, en Valencia, en Barquisimeto y otros estados, les faltaba el estado Táchira, pero el Táchira no se va a alterar y por aquí no vamos a permitir la desestabilización del gobierno nacional”.

“Vivimos un momento de extrema violencia de niveles sin precedentes peor que en el 2014, violencia física, verbal y sobre todo a través de las redes sociales, se captura a una persona que está delinquiendo y a través de las redes sociales, de los medios y voceros de la oposición, dicen que lo estamos secuestrando. Se le incautan elementos de interés criminalístico y dicen que se lo estamos sembrando, es decir hay desconocimiento de la autoridad y tampoco lo vamos a permitir. El que se capture y va detenido, detenido queda digan lo que digan los opositores”, recalcó.

En medio de la rueda de medios, el Jefe militar de la región llamó a empresarios, estudiantes, médicos, enfermeras, constructores y profesionales “a contribuir a proteger sus instalaciones, a contribuir a proteger sus propiedades. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está de su lado y estamos para protegerlos”.

Apuntó que “todos unidos vamos a derrotar estos intentos desestabilizadores que ya están rayando en lo que es la insurgencia armada. Tengan la plena confianza que la FANB en el Táchira restituirá el orden y no vamos a permitir que nos lleven a un estado de caos. Están buscando el día del horror final tal cual como ocurrió en Ucrania, pero no lo vamos a aceptar”.

Vielma Mora: No queremos más muertes en el Táchira

Un llamado a la paz y el cese del terrorismo en el Táchira hizo el  gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora junto al Comande de la REDI General José Temístocles Morantes Torres.

“No queremos más muertos ni heridos, no queremos más ataques a entes  públicos y privados, no queremos más trancas ni actos terroristas que atenten contra la paz y tranquilidad de los tachirenses”, aseguró el mandatario regional.

Manifestó el total apoyo a la activación de la II fase del Plan Zamora en el Táchira el cual a partir de este miércoles 17 de mayo desplegará 2 mil efectivos de la Guardia Nacional y 600 pertenecientes a las tropas especiales, entrenadas para combatir las acciones terroristas que se vienen registrando.

“Todos los cuerpos de seguridad se encuentran a cargo del M/G Morantes Torres, jefe la REDI Andes para garantizar la paz”, aseveró Vielma Mora.

Lo que está ocurriendo en el Táchira – señaló- es un plan para acabar con la paz que había antes de la visita de los diputados del terror de la derecha tachirense.

“Vamos a proteger a toda persona de buena voluntad, pedimos justicia y paz para el pueblo del Táchira y pedimos que se haga efectiva la carta del Papa Francisco que exhorta al dialogo”, aseguró el mandatario regional.

Pedimos –enfatizó el gobernador-  a los comerciantes afectados por los saqueos y la quema de sus negocios a que contribuyan con la paz, a pesar que algunos han apoyado acciones violentas.

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados