icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 23 Septiembre, 2017 6:56 PM

Más de cuatro millones habían participado en consulta popular hasta el mediodía
Publicado el: 16 Julio, 2017 Hora:3:00 PM

Más de cuatro millones de venezolanos se habían pronunciado al mediodía del domingo en la consulta popular organizada por la oposición para dejar en evidencia el rechazo de la población a la convocatoria de una Asamblea Constituyente realizada por el gobernante Nicolás Maduro, según datos extraoficiales brindados por la firma ORC Consultores.

Los datos fueron recogidos a través de encuestas de boca de urnas realizados a la salida de los centros de votación, y cálculos conservadores estiman que el número de votos finales podría superar los 8.5 millones.

En el Sur de Florida, la votación estaba superando ampliamente el flujo recogido en elecciones anteriores, y portavoces de los organizadores señalaron que a inicios de la tarde ya superaban los 100,000 votos.

Hasta el momento se han registrado algunos incidentes de violencia, con integrantes de organizaciones paramilitares tratando de alterar el orden en un puñado de centros de votación establecidos por la oposición, pero la masiva participación de la población ha disuadido la ese tipo de actividades.

“En ningún sitio ha sido baja, no hay un solo sitio que digamos que la afluencia está por debajo de los esperado”, dijo el vicepresidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Freddy Guevara, a los medios desde el centro de operaciones en Caracas.

Guevara señaló que hay puntos de consulta en los que ha habido entre 10 % y 20 % más participación de lo esperado, incluso afirmó que en casos particulares hay el doble de asistentes.

“Esto refleja cómo el pueblo es más eficiente que una institución que tiene en teoría todos los reales (dinero) (…) que se ha gastado millones de dólares en maquinitas (equipos de votación)”, dijo en referencia al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.

Guevara aseguró que los resultados serán dado “mucho más rápido” de lo habitual en un proceso participativo o electoral en Venezuela.

El Nuevo Herald

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados