icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 23 Septiembre, 2017 6:56 PM

Secretaria de Gobierno pide “liberarse de la corrupción en la notarías”
Publicado el: 16 Marzo, 2017 Hora:10:02 AM

Es necesario liberarse de las cadenas de la corrupción, así lo expresó la secretaria general de Gobierno Mirian Febres, durante el acto de reinauguración de la Notaría pública Tercera Mercantil del Táchira.

Mirian Febres en representación del gobernador José Gregorio Vielma Mora, estuvo acompañada del director nacional del Saren Nelson García, Joel Matos director del Sistema Notarial, Marly Zambrano notaria tercera y la procuradora del estado Zayda Urbina, quienes prometieron encauzar un proceso de modernización y optimización de las oficinas.

Actualmente el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) refirió Febres, que según su slogan “Ahora se la pone fácil” no debe malinterpretarse pues solo tiene que ver con la disminución de trámites burocráticos y la prestación de un mejor servicio a los usuarios.

El funcionario de cualquier nivel agregó, debe evitar el ejercicio de la corrupción y el tráfico de influencias y como jefes de gobierno debemos dar el mejor de los tratos a los trabajadores y usuarios, “denunciemos al funcionario corrupto”.

“Así que debemos ser cuidadosos en estos organismos de la administración pública para que haya buena atención al público, que la gente sienta que aquí llegó la revolución, nosotros somos aves de paso, no sabemos dónde vamos a estar mañana”.

Detalló que el costo de remodelación de las modernas estructuras y el mobiliario, fue de 300 millones de bolívares, con el propósito de dar comodidad y confort al beneficiario.

“Hay que salir a la calle”

Por su parte, el director del Saren Nelson García, dio suma importancia al trabajo de calle, ratificando la intención del ministro Reverol de ofrecer una nueva visión en función de abordar los problemas desde adentro para determinar las debilidades de las 846 oficinas de todo el país.

De allí ratificó la necesidad de remozar las estructuras, ofrecer incentivos, cambiar la imagen negativa, dando especial lugar al funcionario y trato preferencial al usuario.

Anunció que el Saren está implementando la tecnología biométrica que permitirá certificar la identidad de las personas, brindando seguridad jurídica a los usuarios y depurando el mal uso de los recursos destinados al pago de la nómina, pues conocen de casos de funcionarios que tienen meses sin ir a trabajar.

Agradeció el apoyo que ha recibido del gobernador Vielma Mora por la eficiencia en la sincronía con las instituciones nacionales, para la cooperación en función del beneficio colectivo.

Laura Escalante

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados