icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 19 Octubre, 2017 7:51 AM

50 productos podrían desaparecer por completo de la dieta del venezolano 
Publicado el: 14 Septiembre, 2017 Hora:1:34 PM

Caracas.- El jefe de fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, diputado Carlos Valero, alertó  que la nueva medida anunciada hace seis días por Nicolás Maduro, de regular los precios de 50 productos lo que ha generado es más angustia a los ciudadanos, ya que el antecedente del gobierno respecto a las medidas en materia económica y de abastecimiento en vez de solventar el problema constantemente lo agrava. De la misma manera no descarta que alimentos básicos desaparezcan por completo de la dieta de los venezolanos.

Dentro de los productos que presuntamente serán regulados por orden del Ejecutivo están: la leche líquida pasteurizada, leche en polvo, mayonesa, margarina, mortadela, harina de trigo, pastas alimenticias, pollo, pescado (la curvina, el corocoro, atún, sardina), mantequilla, queso blanco duro, jamón de cerdo, jabón en panela, entre otros. “Vemos con preocupación el manejo que se le va a dar al costo de los productos mencionados en Cadena Nacional, alegando Maduro que lo que se busca es combatir una guerra económica, claramente promovida por su misma cúpula que se mantiene al frente de todo lo que tiene que ver con el secuestrado aparato productivo y exportador”.

Valero reiteró que legalizar figuras inexistentes en la Constitución es un verdadero atentado contra la República, “la supervisión de la venta de productos no puede estar a cargo de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) debido a que se ha demostrado que son una red discriminatoria, política y adicionalmente ha sido señalada por Luisa Ortega Díaz, como una empresa nacida de una supuesta corrupción”.

En ese sentido, el abanderado de la tolda azul insistió en que el Ejecutivo “se niega a condenar a los verdaderos culpables de la crisis, a los autores intelectuales del bachaqueo, extorsión y especulaciones porque están dentro de sus filas partidistas”.

El parlamentario Carlos Valero, hizo un llamado a la comunidad internacional a seguir de cerca la crisis alimentaria venezolana, a su juicio, se agudizará en los próximos días. “Se pretende manejar el tema alimenticio como electoral y eso ha quedado claro cuando vemos incansables imágenes de candidatos del fracasado modelo, repartir bolsas y cajas de alimentos en zonas populares en busca de votos, promesas falsas, mejor conocidas como el refrán: pan pa’ hoy y hambre pa’ mañana”.

Finalizó el diputado explicando la necesidad de tomar medidas estructurales que realmente resuelvan la terrible problemática del hambre en Venezuela que es consecuencia de la destrucción del aparato productivo y del empleo. “El no necesita más controles, lo que hacen falta son medidas de incentivo a la producción y recuperación de la economía nacional”.

Prensa Fracción Parlamentaria UNT

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados