icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto

pablop_top

Última actualización: 28 julio, 2014 7:08 PM

Vielma pide más puntos de chip de gasolina para turistas que llegan al Táchira
Publicado el: 14 agosto, 2013 Hora:11:34 AM
Jose-Vielma-Mora
"El tema de las colas para la gasolina son de dos, tres horas y uno no puede como político tapar el sol con un dedo”

El Gobernador del Táchira, José Vielma, indicó que debido a la fuerte afluencia de turistas de Colombia y del interior del país hacia el Táchira, solicitó la asignación de una o dos bombas de gasolina para atender esta demanda. Afirmó que es desagradable para cualquier turista hacer una cola, “yo hablo bien claro en esas cosas y no trato de ocultar, aunque la gente dice que eso es anti-política, yo digo la verdad,  el tema de las colas para la gasolina son de dos, tres horas y uno no puede como político tapar el sol con un dedo”.

Sobre los mecanismos de control, dijo que el sistema automatizado implementado por PDVSA a través de un chip o tag, funciona de manera correcta en la entidad ya que incidió en la disminución del contrabando del rubro a Colombia.

“Es una garantía, no decirlo sería irresponsable de mi parte, el chip lo colocamos como un sistema de control, se han ahorrado cerca de 51 mil millones de litros de combustible. Creo que el chip nuestro debería ser crear conciencia, ese sería el gran chip, el chip nuestro es que nosotros colaboremos en no mandar gasolina para Colombia”.

Explicó que el problema radica en que un peso colombiano en estos momentos son 15 bolívares, lo que genera cierta desigualdad monetaria.

“Si lo llevamos a la relación que un tanque de gasolina de una camioneta son 7 bolívares, medio peso, si usted lleva ese tanque de gasolina a Colombia estamos hablando de mil 250 bolívares, es un tema bien complejo que tenemos que revertir”.

Insistió que no es un tema de uniformes policiales, ni militares, tampoco de autoridades civiles, es un tema de conciencia y también de inteligencia.

“Hemos colocado cámaras en Ureña, San Antonio, en Junín y lo que hemos colocado no llega a cien cámaras y esto es insuficiente, creemos que se deben colocar para un control serio, responsable, estable, como mínimo dos mil cámaras, solamente en frontera para garantizar sosiego al pueblo del Táchira en materia de contrabando”.

Termoeléctrica El Vigía

Aclaró que comenzó a operar la planta Termoeléctrica de El Vigía y ahora van 180 gandolas del Táchira diariamente para abastecerla de combustible y generar un importante número de megavatios para Mérida, Táchira, Barinas y Trujillo.

“Esto nos ha convertido en estos momentos en una situación de embotellamiento, un cuello de botella y queremos resolver este problema pidiendo más gandolas que vengan a abastecer el estado Táchira”.

Anunció que existe una reserva estratégica y una reserva táctica, las cuales se mantienen intactas.

“La reserva estratégica son más de 60 gandolas y la táctica superan las 90 gandolas, eso está aquí, no en gandolas, sino en tanques subterráneos en las bombas de gasolina,  si tenemos que echarle mano, lo hacemos porque nosotros no queremos agobiar a los tachirenses, a los turistas y a los familiares que nos quieren visitar”.

Las declaraciones las ofreció en la entrevista realizada por los periodistas Augusto Medina, Fabiola Niño y Susana Pérez en el programa “Interviú”, transmitido este martes en horas del mediodía por Ecos del Torbes 780 AM.

Oscar Galvis

Comenta esta Notícia: