icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 26 Julio, 2017 5:28 PM

webcomunicacion0

Encarcelan en Ramo Verde a José Gregorio Zambrano acusado de Terrorismo
Publicado el: 14 Julio, 2017 Hora:5:45 PM
José Gregorio Zambrano fue uno de los militares alzados el 4F

Familiares del exmilitar y comunicador Social, José Gregorio Zambrano, afirman que habría sido imputado por tribunales militares en Fuerte Tiuna y sería recluido en la cárcel de Ramo Verde.

El tachirenses fue detenido en La Grita por efectivos del Sebin y trasladado a Caracas para ser juzgado. Zambrano fue un “hombre de la revolución” muy ligado al fallecido Hugo Chávez y con altos cargos en el Gobierno Chavista.

La periodista Sebastiana Barraéz, quien maneja mucha información de la fuente militar, escribió sobre la detención de José Gregorio Zambrano en su Columna, Sebastiana Sin Secretos.

“4F. Detenido el Tte retirado (Ej) José Gregorio Zambrano. Es Subsecretario nacional del movimiento Desafío de Todos (DDT) Fue candidato del Psuv a la alcaldía de San Cristóbal. Férreo defensor de la revolución bolivariana. Es participante del 4F. Fue muy cercano a Hugo Chávez. Recién salido Chávez de la cárcel se fue a Guasdualito y sólo lo acompañaba su hijo Huguito, José Gregorio Zambrano, un chofer y otro joven militar. Zambrano nos contactó, cuando hacíamos un reportaje en la frontera, para que los acompañáramos a un acto que tendría el líder del 4F en una zona rural. Con Chávez en el gobierno, José Gregorio ocupó altos cargos, se graduó de periodista y trabajó en Radio Nacional, VTV y Últimas Noticias. El 12Jul17 funcionarios del Sebin lo detienen en La Grita, cuando estaba en compañía de su esposa y su hija. Lo trasladaron a San Cristóbal y ayer jueves mañana lo traen a Caracas desde el aeropuerto de La Fría, en un avión privado, hasta la DGCIM. La causa es una reunión del DDT efectuada en Táchira, con personas opuestas a la Constituyente y su cercanía con el M/G Miguel Rodríguez Torres”.

Por su parte, Laydimar Aguilar Gómez, esposa de José Gregorio Zambrano, subsecretario nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, denunció que no ha podido ver a su esposo  desde el pasado miércoles 12 de junio cuando fue detenido en la Grita, por parte de funcionarios del Sebin y llevado a la unidad vecinal de San Cristóbal.

“Nosotros nos encontrábamos en el páramo de La Grita, cuando una alcabala móvil nos detuvo y luego de hacerlo bajar del carro se lo llevaron, sin decirnos el motivo de la detención. En este momento se encuentra en Caracas luego de haber sido trasladado desde el Táchira, por presunto delito de instigación a la rebelión y vinculación a hechos terroristas contra instituciones del Estado según publicó el defensor del pueblo en su cuenta twitter”, manifestó Aguilar en el programa Sin Duda, con Maripili Hernández.

Señaló  la esposa de José Gregorio Zambrano que él no ha podido hablar con su abogado y que la información de su paradero es extraoficial. “Conozco a mi esposo y sé que no ha cometido ningún delito, él ha defendido la Constitución y está en contra de la Asamblea Nacional Constituyente como la mayoría de los venezolanos”, recalcó.

Con Información de Unión Radio

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados