icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 19 Octubre, 2017 7:51 AM

Alcalde de Capacho Jorge Galeano será investigado por vandalismo del 15 de mayo
Publicado el: 14 Junio, 2017 Hora:7:39 PM
El coronel Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana,

El Secretario de Seguridad Ciudadana en Táchira, Ramón Cabeza Ibarra, confirmó que el alcalde del municipio Capacho Nuevo, Jorge Galeano, será investigado por el Ministerio Público debido a los hechos vandálicos ocurridos en esa jurisdicción el 15 de mayo de 2017.

“Las acciones terroristas cometidas ese día afectaron en 100% la infraestructura de la alcaldía y la prefectura. Además de la muerte de un ciudadano y 11 funcionarios policiales heridos”.

Aseguró que los abogados pertenecientes a la Seguridad Ciudadana en la región hacen las diligencias para corroborar la corresponsabilidad por omisión del burgomaestre en lo penal, civil y administrativo.

“El alcalde está solicitando se restituya el Centro de Coordinación Policial de Poli Táchira en Capacho Nuevo, pero aún no emite  oficio,  ni comunica el repudio de lo ocurrido el 15 de mayo de 2017”, explicó la autoridad militar.

Citó el coronel Cabeza el numeral quinto y séptimo correspondiente al artículo 178 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y resaltó “la competencia de paz, prevención del orden público e instauración de la policía municipal, cuya potestad es de todo alcalde o alcaldesa”.

 

 

Lanzamiento de granada en el Colegio Don Bosco

Ante las agresiones ocasionadas a instituciones educativas- el jefe de seguridad ciudadana – reseñó lo ocurrido este martes en el Colegio “Don Bosco”, cuando en horas de la mañana lanzaron una granada de gas lacrimógeno desde la calle.

“Afortunadamente el pánico originado en los estudiantes y personal docente se calmó, pero estamos tras la búsqueda de los responsables”, añadió.

No descartó la autoridad posibles nexos con el caso del ciudadano José Moreno Duque, de 22 años de edad, quien fue detenido el 9 de mayo de 2017 con 17 granadas lacrimógenas.

“El joven se dedicaba a la venta ilícita de artefactos de uso policial y posiblemente los obtenía a través de las mafias del mercado negro. Alguien en ese tiempo le compró al muchacho el artefacto y hasta ayer lo utilizaron contra el Colegio Don Bosco”, apuntó.

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados