icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Junio, 2017 3:44 PM

webcomunicacion0

Más de 2 mil policías resguardan templos del Táchira durante Semana Santa
Publicado el: 14 Abril, 2017 Hora:6:49 PM

El Gobierno regional dispuso más de 2 mil efectivos policiales en los diferentes templos del estado Táchira durante el asueto de Semana Santa con el objetivo de brindar la mayor tranquilidad a toda la feligresía, luego que el pasado miércoles 12 de abril aparecieran graffittis amenazantes contra los sacerdotes de la iglesia católica con firmas del Psuv.

Así lo manifestó la secretaria general de  gobierno Miriam Febres quien afirmó que en este operativo especial de seguridad trabajan conjuntamente Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana, Fuerzas Armadas, Protección Civil, Emergencias911, Corposalud  y diversas instituciones gubernamentales quienes están atentos y vigilantes las 24 horas del día para proteger a la ciudadanía.

Este viernes Santo, desde la Basílica de la Consolación de Táriba, donde se celebró el tradicional Viacrucis interpretado magistralmente durante casi veinte años por “La Pastoral Juvenil”, Febres aseguró que el Gobierno Bolivariano siempre consecuente con las actividades religiosas ha reforzado la seguridad a la población teniendo en cuenta los hechos terroristas ocurridos en nuestra ciudad y en nuestro país recientemente.

“Estamos haciendo un recorrido de monitoreo en las diferentes iglesias de la zona metropolitana de San Cristóbal y en otros municipios como Guásimos y Cárdenas donde aparecieron algunos grafittis  de intimidación a los sacerdotes la semana pasada por lo que  lamento estas  acciones en contra de la Iglesia Católica.

Precisó, que “ante estos hechos, la respuesta del Gobierno Bolivariano ha sido más trabajo de manera consecuente para profesar la paz como ejemplo”.

Destacó la funcionaria  la participación masiva a los templos eclesiásticos por parte de la feligresía “porque la idea es proteger el cumplimiento de las tradiciones religiosas  y evitar cualquier situación que perturbe el desarrollo en paz de la Semana Mayor  a la vez que exhortó a que estos momentos de la pasión y muerte de Jesucristo nos sirvan de reflexión a cada uno de los venezolanos y tachirenses”.

“Esta semana nos debe servir para meditar sobre lo que hemos hecho a lo largo de nuestras vidas, lo que hemos hecho por nuestro estado y por nuestro país. Deseamos en estos días tan especiales, que se conviertan en momentos oportunos para la reflexión, de manera que el día lunes nos reintegremos a nuestras actividades normalmente y en sana paz, completamente renovados espiritualmente”, dijo Miriam Febres.

Finalmente hizo un llamado a propios y visitantes a participar sanamente y en familia de todas las actividades religiosas independientemente de la fe que profesemos, “porque somos respetuosos de cualquier credo y lo único que deseamos es la paz de todos quienes habitamos en este hermoso país llamado Venezuela”. NP

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

BannerRubicar

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados