icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Junio, 2017 3:44 PM

webcomunicacion0

Suspenden código a empresas de maletín que venden azúcar
Publicado el: 14 Marzo, 2017 Hora:6:34 PM

El director regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), William Lizcano anunció que la distribución de azúcar doméstica se hará a través del llamado estado mayor de alimentación estadal y resaltó que fueron bloqueados 203 códigos de empresas de maletín que estaban operando en el estado.

Dijo el funcionario que dichos códigos serán verificados de forma permanente para evitar el uso fraudulento de estos permisos para comprar, vender y movilizar azúcar otorgados por el Sunagro.

El objetivo de ofrecer la distribución pronta y eficiente del rubro a los productores que así lo requieran, señaló.

Lizcano, informó que la organización con los productores ha permitido la colocación consiente de los productos, a fin que estos hagan un uso adecuado de los mismos.

“Hago un llamado al sector azucarero dar la utilidad adecuada a este rubro ya que una panadería no puede hacer uso del azúcar doméstica para la elaboración del pan, esta debe permanecer en los anaqueles al alcance del pueblo”, dijo.

Por otra parte enfatizó que el Sunagro viene realizando un proceso de registro de productores a fin de poder activar un código productivo, actualmente se posee el registro de alrededor de 143 productores en el área piscícola.

Así como el de los caficultores, los productores ovinos, caprinos, panaderos, azucareros y los consejos campesinos.

Sunagro una realidad

Por su parte, Gabriel Ayala miembro del gremio de panaderos del estado Táchira, manifestó la eficiencia de la superintendencia para gestionar el proceso de código para facilitar la adquisición de materia prima a los productores de la entidad.

“Hace pocos días vine a gestionar un código para mi panadería y amablemente me atendieron tomando los datos necesarios para hacer activación del mismo, la codificación nos trae excelentes beneficios como pequeños, medianos y artesanales  productores”.

Agregó que gracias a las mesas de trabajo establecidas se ha podido disminuir en un 80%  la especulación de trigo, “nuestra mayor preocupación”.

Avance de gestión 2016-2017

En cuanto a las fiscalizaciones, Sunagro realizó la activación de 650 códigos Sica, constituidos en la atención de 724 usuarios, así como la verificación de información y/o de distribución a 473 usuarios para un total de mil 847 fiscalizaciones en todo el estado Táchira.

Además resaltó que Sunagro permanentemente busca la manera de verificar el uso fraudulento de los códigos, por lo que han tendido que bloquear o eliminar 203 códigos representados en un 42,91%.

Asimismo en las metas planificadas anuales la superintendencia a generado mil 975 metas por cumplir, logrando hasta la fecha ejecutar mil 847, lo que se resume en un 93,52 % de los objetivos cumplidos.

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados