icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Septiembre, 2017 7:07 PM

¿Por qué está bajando tando el dólar paralelo?
Publicado el: 14 Marzo, 2017 Hora:3:57 PM

Aunque son muchos los factores que afectan la cotización del dólar en el mercado paralelo, es innegable que el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) ejerce una buena cuota de responsabilidad en la fuerte caída que ha tenido la divisa estadounidense en los últimos días, reseñó Descifrado.

Al recordar que el paralelo es un mercado muy pequeño y por tanto susceptible a cambios mínimos, José Antonio Velázquez, líder del departamento Tributario de la consultora EY Venezuela, asegura que el efecto es inmediato y puntual durante los días previos al pago del impuesto.

“Esto ha sido así históricamente, ahora se afecta el paralelo, pero antes influía en la cotización oficial del dólar”, dijo el abogado, quien precisó que se trata de una presión puntual que tiende a esfumarse apenas concluye el plazo de pago del Islr.

En lo que va de marzo, el dólar ha bajado más de 1.200 bolívares en el mercado paralelo.

El experto en derecho tributario recordó que las empresas tienen diferentes vías para cancelar el impuesto, entre ellas:

– Utilizar fondos propios, lo cual requiere disponer de bolívares

– Comprar créditos fiscales a terceros, que también demanda una fuerte cantidad de recursos en moneda local

– Solicitar una línea de crédito a la banca, uno de los recursos más económicos para las corporaciones

– Vender posiciones en dólares

En la mayoría de estos casos, deben desprenderse de dólares que inundan el mercado de billetes verdes, lo que unido a la fuerte contracción de la economía ha traído este año una consecuencia mayor en la caída de la cotización.

La Patilla

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados