icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 17 Octubre, 2017 4:50 PM

A punto de colapsar vertedero de San Josecito 
Publicado el: 13 Julio, 2016 Hora:5:42 PM
Eduin Montañez, jefe de Saneamiento Ambiental

Este miércoles la Alcaldía de San Cristóbal fue alertada por la junta directiva de la Mancomunidad del Estado Táchira (Mandesta) sobre el posible colapso del vertedero del Palmar, ubicado en San Josecito, municipio Torbes. Único sitio destinado y autorizado por el Ministerio del Ambiente para la deposición final de los desechos sólidos recolectados en la ciudad.

Así lo Informó Eduin Montañez, jefe de Saneamiento Ambiental quien manifestó que se han realizado diferentes esfuerzos desde Mandesta para mantener operativo el vertedero, pero no han logrado continuar con el servicio, porque la maquinaria que realiza el trabajo dentro del vertedero es de vieja data. Y están sufriendo las calamidades de todas las empresas por la situación del país, en cuanto la adquisición de repuestos y vehículos.

Igualmente la junta directiva de Mandesta se ha comunicado con el Consejo Federal de Gobierno en innumerables ocasiones con la petición de maquinaria para tener 100% operativo el vertedero, como lo han hecho desde que esta administración asumió la gerencia. Sin embargo, hasta los momentos ha sido imposible.

Posible paralización de recolección de desechos sólidos

La Alcaldía capitalina tiene sus 28 camiones compactadores en la calle, junto a los 10 camiones volteos, de las cuadrillas de limpieza de mantenimiento y espacios públicos, realizando la recolección de desechos sólidos.

Sin embargo, aclaró Montañez que el trabajo se verá afectado justo en la disposición final “pedimos medidas de forma inmediata al Ministerio del Ambiente, Gobernación del Táchira, para que ayuden a la mancomunidad nuevamente, en San Cristóbal hemos recogido los desechos hasta el momento sin ningún problema y lo vamos a seguir haciendo”.

Según el funcionario es responsabilidad de Ley de los organismos competentes dar respuesta a dicha situación. La alcaldía de San Cristóbal ha enviado innumerables oficios al Ministerio del Ambiente para que se autorice otro sitio en estos casos de emergencia para la deposición final, pero no ha recibido ningún tipo de respuesta, añadió Montañez.

Llamado al Gobierno Nacional y Regional

Reiteró Montañez el llamado al Gobierno Nacional y Regional a que trabajen y se aboquen a ayudar a la Mancomunidad del estado Táchira, para mantener operativo el vertedero de San Josecito. Único sitio para la disposición final de los 10 municipios que conforman Mandesta.

Carmen Guerrero 

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados