icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 23 julio, 2014 7:22 PM

Tiroteo en Madre Juana deja a un delincuente muerto y un policía herido
Publicado el: 13 julio, 2013 Hora:3:24 PM
El cadáver fue llevado a la morgue del HC
Dos de los delincuentes capturados por la policía. Fotos: Carlos Chacón.

Un antisocial abatido y un policía herido, fue el saldo que arrojó un intenso enfrentamiento a tiros registrado este viernes en horas de la noche entre un grupo de delincuentes y funcionarios de la Policía del Táchira en Madre Juana, luego que los efectivos los interceptaron cuando consumían bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas en la zona.

Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, informó que el sujeto abatido respondía al nombre de Christian José De Barros Fernández, de 21 años de edad, quien recibió un impacto de proyectil en la cabeza, tras iniciar un intercambio de disparos en el que hirió a un funcionario policial a la altura del hombro y amenazó con accionar una granada fragmentaria que tenía en su poder.

Dijo que otro antisocial, también armado, logró evadirse por la invasión del Monseñor Ramírez, mientras que otros dos sujetos fueron preventivamente detenidos, pues se encontraban en el sitio consumiendo sustancias estupefacientes.

Entretanto, manifestó que el policía fue llevado de urgencia a una clínica de la ciudad, donde los médicos de guardia lediagnosticaron herida de proyectil a la altura del intercostal derecho (clavícula), por lo que se encuentra recluido bajo estricta custodia policial y médica.

Banda criminal

Refirió el jefe policial que los hechos se desarrollaron en la calle 1 adyacente al puente de Madre Juana, donde se encontraba el grupo de antisociales consumiendo licor, droga y alterando el orden público, razón por la cual, fueron intervenidos por una comisión motorizada que se desplazaba por el lugar.

“Éstos, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga internándose en la invasión del Monseñor Ramírez, lugar hasta donde los persiguieron los policías, quienes fueron emboscados y atacados a tiros, originándose un intenso intercambio de disparos que fue aprovechado por uno de los criminales para darse a la fuga por la quebrada”, resaltó.

Por su parte, prosiguió, el otro antisocial fue cercado dentro de un rancho donde se “enconchó”, y al que ingresaron los uniformados para someterlo, registrándose un nuevo enfrentamiento en el que resultó herido el policía y abatido el antisocial, quien por fortuna no logró detonar un artefacto explosivo que llevaba consigo.

“En el sitio fueron detenidos otros dos sujetos, quienes fueron llevados bajo fuerte custodia a la sede policial, donde serán interrogados por las autoridades competentes, pues no descartamos que formen parte de esta banda criminal que opera en la zona”, apuntó.

Asimismo, dijo el vocero policial que en el sitio del hecho, junto al cadáver de De Barros Fernández, los funcionarios del Cicpc colectaron como evidencia una pistola calibre 3.80mm, una granada fragmentaria IMM26HC, de fabricación colombiana y múltiples casquillos.

Plenamente identificado el delincuente fugado

“Toda la zona fue ‘peinada’ por funcionarios de Politáchira, Policía Nacional, GNB, Cicpc y el Sebin, en busca del delincuente fugado, y pese a no encontrarlo, lo tenemos plenamente identificado, pues es un elemento de altísima peligrosidad que recientemente salió en libertad del CPO”, agregó.

También dijo Colmenares que la intervención de los funcionarios se dio en virtud de las múltiples denuncias recibidas por parte de la comunidad de Madre Juana, quienes señalaron que esta invasión venía siendo usada como guarida de antisociales y venta de droga.

José Bolívar

Comenta esta Notícia: