icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 23 Junio, 2017 10:26 AM

webcomunicacion0

“Ahora le toca a los militares garantizar la soberanía y la paz de Venezuela”: Rodríguez
Publicado el: 13 Junio, 2017 Hora:6:12 PM

“La familia militar venezolana debe evitar más derramamiento de sangre y, en consecuencia, comenzar de inmediato a cumplir su obligación constitucional de garantizar la soberanía nacional que intransferiblemente reside en el pueblo y nunca en una persona o en un grupo político con pretensiones de secuestrar el poder”, señaló el presidente del Voluntariado por el Cambio, Miguel Ángel Rodríguez, quien advirtió que si bien todos los poderes públicos del país deberían estar alineados en el respeto a la carta magna, la Fuerza Armada Nacional tiene un mandato directo en el texto como defensor y garante. No acatar esta orden sería incurrir en traición a la patria y cargar en primerísima persona con las culpas de los delitos y crímenes cometidos en el proceso de destrucción del estado democrático.

Resaltó que luego que la Fiscal General de la República denunciara la ruptura del hilo constitucional el primero de abril, no han sido pocos, ni en número ni en importancia en el proceso que inició el extinto presidente Hugo Chávez, los que han marcado distancia de la deriva dictatorial que han marcado Nicolás Maduro y un puñado de cómplices, ahora responsables directos de cerca de setenta trágicas muertes en el curso de una protesta constitucional y democrática.

“Los militares venezolanos, no son Padrino López, ni Reverol, ni Benavides Torres ; los militares venezolanos son gente con madre y padre,  hijos y algunos hasta con nietos, que en su mayoría sufre por la inseguridad, por la merma del salario frente a la peor inflación del mundo, por el hambre y la escasez, por las enfermedades y la ausencia de medicinas y tratamientos. Pero sobre todo, son gente obligada por la máxima ley a garantizar la democracia, la paz y los derechos humanos de su país. Tienen que manifestarse de inmediato”.

Rodríguez  cree que tambiėn llegó el momento de llamar la atención de los otros componentes de la Fuerza Armada porque ha resultado acomodaticio para el Ejército, la Armada y la Aviación, que se pretenda ver esta lucha del pueblo venezolano como un asunto de orden público con acciones de la Guardia Nacional y las policías.

“Queremos ver la presencia y oir las voces de mando de los cuatro componentes de nuestra institución militar, firmes y fuertes, en el apresto operacional para resguardar la república y en conciencia de que el denunciado régimen de facto pretende anular la soberanía popular obviando la decisión del pueblo sobre si quiere una constituyente y al final destruir la forma republicana para robarse el mando de la nación. Esa usurpación y esa tiranía de las que nos advertía Simón Bolívar, tienen que ser atajadas y neutralizadas también por quienes porten con honor los uniformes militares de Venezuela”, señaló.

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

BannerRubicar

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados