icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 23 Septiembre, 2017 6:56 PM

ULA-Táchira siempre dinámica y al servicio de las comunidades      
Publicado el: 12 Julio, 2017 Hora:7:19 PM

El profesor Omar Pérez Díaz, Coordinador de Docencia de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, destacó que la institución educativa siempre ha estado dinámica y al servicio de las comunidades, indistintamente de las circunstancia nacionales que han obligado a realizar reprogramaciones y establecer estrategias que permitan cumplir con la misión enfocada en formar profesionales integrales y socialmente responsables con nuestra Venezuela.

Destalló el profesor Omar Pérez Díaz, que por la disposición del Consejo Universitario están suspendidas las evaluaciones y el control de asistencia. No obstante, la institución se encuentra desarrollando actividades como Servicio Comunitario, Proyectos de Investigación, Practicas de Pasantías, entre otras. De hecho, algunos Docentes han presentado los informes respectivos de las coordinaciones de estas actividades.

Al tiempo que, destacó el Coordinador de Docencia que todos los Profesores Ulandinos reflejando su espíritu de pertenencia y compromiso con la universidad, así como,   la dinámica que han tenido durante este tiempo de contingencia, han hecho lo propio consignando un informe donde se refleja el desarrollo académico y de contenido  que durante este lapso de nueve semanas y media han llevado a cabo. “Todo esto, a los fines que posteriormente sea sometido a un análisis por el Consejo de Núcleo, espacio en el que se van a determinar algunas estrategias que nos permitan culminar con  este semestre”.

De esta manera, queda evidenciado, una vez más, el compromiso que con el país tiene la Universidad de Los Andes, sobre la base de que, “aun cuando se posea pluralidad de pensamiento, y, a pesar de las circunstancias nacionales que nos arropan, se ha mantenido el desarrollo de las actividades académicas y de investigación, todo  apoyados en recursos como la plataforma Moodle y de diversas vías on-line, las cuales, han permitido el desarrollo de contenidos. Siempre, haciendo énfasis en que sólo se trata del desarrollo de contenidos, más no de evaluaciones, y de esta manera cumplir con la disposición emanada desde el máximo ente de dirección de la ULA, el Consejo Universitario”, precisó el profesor Omar Pérez Díaz.

De igual manera, se conoció que como la dinámica universitaria es muy amplia, en este periodo se ha dado continuidad en la atención médico- asistencial de los estudiantes, a través de FAMES. Al tiempo que, de acuerdo con lo expuesto por el profesor Pérez Díaz,  se destaca la colaboración con otras instituciones como el Hospital Militar y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales,  en lo inherente al servicio médico con  aquellas alumnas que han tenido que ser atendidas en situaciones de parto, debido a la limitación con el tema del seguro estudiantil; “todo esto a partir de la solidaridad institucional con las alumnas de nuestra universidad. En este aspecto de la atención integral de los estudiantes, es de destacar también la atención en el tema de alimentación, con el apoyo de los recursos brindados por el Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria, ente de desde donde se están dotando los insumos desde el punto de vista proteico”.

Subrayó también el Coordinador de Docencia, que  en el marco de esta dinámica y programación universitaria, se hizo el llamado a inscripción de los alumnos que han sido asignados por OPSU, alumnos de Alto Rendimiento, Artistas Destacados, Deportistas Destacados y quienes lograron con la presentación de la Prueba de Admisión tener el puntaje suficiente  para cursar estudios en la ULA, a los fines de que acudan a formalizar su proceso de inscripción y se incorporen a nuestra casa de estudios. Al tiempo que, próximamente se estará haciendo el llamado para todos los aspirantes a cursar estudios en la carrera de Comunicación Social.

En líneas generales, el profesor Omar Pérez Díaz, destacó el compromiso institucional de los integrantes de la ULA, siempre en el norte de trabajar por la institución y el país.

Ana María Zambrano

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados