icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 23 Junio, 2017 10:26 AM

webcomunicacion0

Gobernador dice que el gas tarda en llegar al Táchira porque viaja por agua y tierra
Publicado el: 12 Junio, 2017 Hora:10:05 PM

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora explicó este lunes en la edición número 132 de su programa “Vielma Mora Construye”, la ruta del gas doméstico y los pasos que se cumplen para que los hogares del Táchira reciban el fluido para tratar de explicar la grave escasez de combustible que existe en el estado desde hace varias semanas y que no ha sido resuelta por el gobierno nacional.

Barcos, gandolas y camiones son los medios de transporte que se utilizan para garantizar a los tachirenses contar en sus casas con el citado y vital producto.

La refinería “José” en el estado Anzoátegui es donde llenan los buques que luego de atravesar el litoral caribeño de Venezuela, llegan a las plantas Cardón y Amuay en el estado Falcón y a las refinerías Bajo Grande y Ulé, estado Zulia. “Este proceso, tanto el flete como el trasegado es pagado en dólares americanos”.

“Después viene una segunda etapa, lo que los expertos del gas llaman flota primaria, que es lo que viene del trasegado de la distribuidora en cisternas hacia los estados. Vamos a referirnos al Táchira, donde el producto va a cuatro distribuidoras y de éstas cada gandola carga mil cilindros de 10; 18; 27 y 43 kilos, para atender a mil familias y llegan a las plantas de llenado en el Táchira en El Corozo (Torbes); vía Rubio (Junín); El Tambo (Córdoba), y La Fría (García de Hevia)”, señaló.

La ruta del gas continúa cuando se pasa a la flota secundaria de la cual “en el Táchira nos han quemado 6 vehículos y nos han deteriorado 11 más”.

“No es fácil esa labor. Es fácil criticar y trancar las vías, por eso hay que tomar conciencia sobre los  daños que se causan cuando se cierra el ingreso de los camiones y gandolas al estado”, sostuvo.

También el gobernador Vielma Mora expuso el tema de los costos que representa el servicio del gas a los hogares.

“Una bombona cuesta 50, 250, 380 y 600 bolívares. Quiere decir que con lo que cuesta una caja de cigarrillos (4.600 bs), se pueden comprar 7 cilindros de 23 kilos y todavía sobra dinero. Si el gobernador prohibiera que al Táchira no entren cigarrillos, la gente colocaría las cajitas en la calle para cerrar el libre tránsito?”, reflexionó.

30 horas cuesta en condiciones normales traer el gas, pero el tiempo bajará a 25 horas con el ingreso de 18 nuevos conductores que serán incorporados próximamente, de acuerdo con la información del gobernador.

Recalcó que “esto es un tema de conciencia tanto de alcaldes, alcaldesas, prefectos, concejales y sobre todo de la población en general, que por cualquier cosa cierra las vías”.

Habrá gas en bodegas y negocios de los barrios

El gobernante tachirense reafirmó que el Táchira recibirá 2.400 bombonas más de gas próximamente.

“Vamos a tener 100 estanterías con capacidad para 24 bombonas cada una para 2.400 bombonas más que vienen al Táchira  y para diciembre serán 400 bombonas más. Habrá galones para sitios turísticos y en barrios consolidados habrá para bodegas, y que la gente en los barrios pueda adquirirlo. A través de los Claps también se venderá el gas”, recalcó.

Al final invitó una vez más a los tachirenses a reflexionar sobre “los daños que se le causan a la misma comunidad, cuando se cierra una vía, cuando se impide el libre tránsito y el ingreso de alimentos, medicamentos, y combustibles al Táchira que vienen a satisfacer las necesidades de la población”.

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

BannerRubicar

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados