icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Junio, 2017 3:44 PM

webcomunicacion0

Muerte de dos jóvenes en protestas en Barquisimeto, condenó gobernador de Lara
Publicado el: 12 Abril, 2017 Hora:5:50 PM
Falcón denunció que las protestas pacíficas de la oposición están siendo infiltradas por sectores interesados en generar violencia.

 

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón se pronunció este miércoles Santo frente a los  hechos de violencia que tuvieron lugar en Barquisimeto, Cabudare y el territorio Nacional que hasta ahora han cobrado la vida de dos personas víctimas de disparos en esa entidad.

Falcón se refirió a la tensa situación que atraviesa Venezuela, considerando  que lo que se vive hoy en las calles del país es producto del descontento generalizado con el gobierno nacional y con las supuestas instituciones autónomas independientes, que deberían obrar de acuerdo a la Constitución y no en función de los intereses de un partido o de un gobierno.

Asimismo, dijo que como Gobernador debe actuar con ponderación y sensatez, puesto que “soy el Gobernador de todos y no puedo andar en bochinches; mi misión es atenderlos a todos por igual”,

“Las manifestaciones de carácter pacífico en centros urbanos y sectores más humildes, pueblos y campos es el reflejo de lo que ocurre en todo el país, pero hay sectores que se han dedicado a infiltrar la protesta pacífica que han conducido a escenarios violentos, vandálicos que se aprovecha del sentimiento de la población que reclama salidas democráticas y constitucionales al gobierno,” expresó.

“Llama la atención como  aparecen grupos de personas a bordos de camionetas armados a amedrentar, grupos interesados en generar anarquía y desorden que hoy nos muestra heridos y fallecidos” dijo.

Falcón llamó la atención al gobierno nacional por el apagón ocurrido ayer en Barquisimeto y Cabudare, al cual calificó de “extraño”, y que “precisamente comiencen a aparecer grupos de paramilitares armados organizados en motos y camionetas aprovechando de la situación de la oscuridad, y que casualidad que comenzaron los saqueos en una tienda de calzados, de electrodomésticos y un Centro Comercial” fustigó.

Dos fallecidos y 12 heridos de bala

Se refirió  además a los dos fallecidos ayer, un menor de 14 años de edad en la Urbanización Alí Primera de El Cují al Norte de Barquisimeto y un joven de 36 años en las inmediaciones de la calle 54, que se encontraba saliendo de una panadería cuando fue sorprendido por grupo de motorizados armados que llegaron a tomar objetos por la fuerza.

“Hay vehículos particulares, taxis blancos pertenecientes a la Misión Transporte, modelo Orinoco, que se desplazan llenos de personas que portan armas largas para amedrentar la protesta cívica, pacífica y democrática”.

El gobernador informó que han ingresado 12 heridos por impacto de bala al Hospital Central Antonio María Pineda, además de los dos fallecidos.

Falcón instó al Presidente Maduro a pronunciarse: “Señor Presidente no se haga el desentendido frente al clamor popular” e instó al Consejo Nacional, para poner el tapete una salida electoral urgente, ante la situación de ingobernabilidad  que atraviesa el país: Que continúe la protesta legítima y necesaria, pero pacífica”.

Además llamó a la reflexión considerando que son momentos donde debe imponerse la sensatez, la mesura y la racionalidad, “Es el gobierno el que tiene que dar el ejemplo, el CNE debe pronunciarse y anunciar el cronograma electoral, que se reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional, que se aborde la crisis humanitaria”

“Hemos advertido en reiteradas oportunidades la necesidad de una negociación más allá del diálogo, pues la anarquía y el caos puede irse de las ambos al punto que escape hasta de los cuerpos de seguridad y se haga incontrolable” dijo.

Mega Marcha el 19 de abril

El Gobernador confirmó su participación en la mega marcha convocada por la Mesa de la unidad Democrática para este 19 de abril desde Caracas, mientras que en Barquisimeto la encabezará el alcalde del municipio Palavecino José Barreras. “La salida tiene que ser pacífica, democrática y constitucional, pero para ello deben comprometerse el CNE y el gobierno nacional,” dijo.

Revanchismo político

Al referirse a la reciente inhabilitación anunciada para el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles,  el gobernador Henri Falcón la consideró a todas luces un revanchismo político contra Capriles y eso lejos de buscar canales de resolución de los problemas, lo agudizan”, finalizó.

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados