icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 26 Mayo, 2017 8:16 PM

webcomunicacion0

Voluntad Popular superó con creces validación en todo el país
Publicado el: 12 Marzo, 2017 Hora:6:24 PM
El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara aseguró que esa organización política obtuvo más del 1 % exigido por el CNE para validarse.

Los dirigentes de Voluntad Popular, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía aseguraron que esa organización política superó con creces el número de firmas requeridas para validarse.

En declaraciones ofrecidas al mediodía de este domingo, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció que ya a esa hora la tolda había pasado las 100 mil firmas recolectadas durante la jornada de validación, que como se sabe comenzó el sábado.

“No pudieron contra el resteo de miles de venezolanos que están respaldando a Voluntad Popular no por un partido político sino por un espíritu de lucha frontal en contra de esta dictadura”, dijo.

Precisó que los primeros estados donde lograron validar fueron precisamente los identificados como “más chavistas”: Cojedes, Barinas, Yaracuy, Portuguesa, Guárico, Trujillo, Mérida, Delta Amacuro, Vargas, Falcón y Sucre. Agregó que para esa hora Amazonas también estaba muy cerca de lograrlo al igual que el Distrito Capital, Miranda, Zulia y Lara.

Cabe recordar que la meta establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que una organización política sea validada es que obtenga en al menos 12 estados el 0,5% del registro electoral de la entidad.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional afirmó que en Voluntad Popular aspiran duplicar el número de firmas necesarias a fin de que sea “imposible que exista una forma de invalidarlos”.

Asimismo, dijo que detectaron que este fin de semana en el estado Lara hubo menos máquinas que el pasado sábado y domingo. “En Barquisimeto el fin de semana anterior hubo trece máquinas, a Voluntad Popular le pusieron seis solamente”, resaltó al agregar que a eso se deben las colas en esa entidad.

Insistió en la importancia de que los partidos políticos exijan la colocación de más máquinas en las ocho jornadas de validación que aún restan.

En horas de la tarde, el equipo de Prensa Unidad Venezuela se comunicó con el coordinador político nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, quien ratificó lo señalado más temprano por Guevara en el sentido de que ya la tolda naranja había superado la meta requerida.

“Según el CNE, nosotros tenemos gente en la sala de totalización, ya logramos la meta, la superamos con creces”, manifestó.

Sin embargo, prefirió no decir en cuáles estados se había cumplido el objetivo, debido a que todavía había personas en las colas para firmar y no querían que confiaran y se retiraran.

“Estamos validados, pero sabemos que ellos pueden intentar luego rebanarnos firmas”, dijo Mejía quien ratificó que la estrategia es conseguir un amplio margen a favor de Voluntad Popular a fin de contrarrestar cualquier maniobra en contra.

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

BannerRubicar

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados