icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 16 Agosto, 2017 6:40 PM

webcomunicacion0

El socialismo nunca estuvo en San Antonio: Simón Vargas
Publicado el: 12 Enero, 2014 Hora:6:47 PM
Simón Vargas, alcalde del municipio Bolívar.

Simón Vargas militó por 14 años en las Fuerzas Armadas de  Venezuela de donde salió y al dar la batalla como integrante de un grupo político de la derecha, en las elecciones municipales derrotó y le arrebató el poder al socialismo en la Alcaldía fronteriza de San Antonio del Táchira.

“El abandono y el olvido del gobierno nacional de la frontera  influyó en que una importante mayoría de nuestro municipio decidiera por este proyecto que encarna Simón Vargas”, dijo en declaraciones a La Opinión.“En todos los barrios escuchaba: Simón queremos cambio. Simón ya está bueno, necesitamos cambio. Eso fue lo que le oí al venezolano en esta frontera”.

Al llevar el nombre principal del Libertador Bolívar, “para el caso de Venezuela y de la frontera que fue por donde inició la conformación de esta patria, significa un compromiso con el venezolano y con el hermano colombiano. El Libertador habló de la integración y eso es lo que vamos a propiciar”.

Al recordar la merma en el intercambio comercial por la salida de su país de la Comunidad Andina de Naciones, el licenciado en ciencias fiscales, aduana y comercio exterior,   planteó la Zona Económica Especial, que permita que a nivel bilateral esa relación se incremente.

-Se busca que esa Zona Económica Especial permita esas relaciones, de manera directa inclusive, con nuestros hermanos de Norte de Santander, Villa del Rosario, San Luis, Cúcuta y de otras partes cercanas al departamento.

-Eso, repito, le va a dar nuevamente vida a nuestra frontera, a nuestros comerciantes, a nuestros industriales, a las agencias de aduanas, a los transportistas y, por ende, mejorar la calidad de vida del venezolano en San Antonio del Táchira y en Ureña.

¿Pero eso tiene que tener la ‘bendición’ del gobierno venezolano?

-Con una firma, el presidente de la república puede autorizar la creación de esta zona. Por eso el pedimento directo del alcalde Simón Vargas para el ciudadano presidente en el entendido de las buenas relaciones que se quieren llevar desde el gobierno nacional, el gobierno regional y el gobierno municipal.

Simón Vargas contó que alcanzó a inscribirse para hablar en la cumbre del palacio de Miraflores entre el presidente Nicolás Maduro y alcaldes opositores electos. “Lamentablemente no alcanzó el tiempo para poder tomar el derecho de palabra”.

Su concepto es que lo ocurrido en Caracas el 12 de diciembre de 2013 “no debe verse como una reunión extraordinaria” y espera que se mantengan para fortalecer los lazos de gobernabilidad.

Evalúa el pico y placa

Los habitantes del área metropolitana de Cúcuta que pasan por el puente internacional Simón Bolívar para entrar a San Antonio, tienen una restricción para circular en San Antonio del Táchira, dependiendo del número de placa.

Y como Vargas habló de integración le dijimos si iba a eliminarlo, como ya lo hizo su homólogo de Ureña.

-Vamos a revisar ese decreto de pico y placa para ver cuál es su alcance desde el punto de vista legal y constitucional. En consulta con el pueblo, como debe ser, se tomarán las medidas correspondientes de si se mantiene o no la restricción.

‘Llegó el cambio’

Por 9.975 votos la Mesa de Unidad Democrática, con Simón Vargas le ganó al Partido Socialista Único de Venezuela la Alcaldía de San Antonio.

-Con el resultado de las elecciones del 8 de diciembre se tiene la oportunidad de  que las cosas se hagan bien y de que todos, independientemente de cómo se vistan o piensen, puedan tener una oportunidad, dijo el gobernante municipal.

Prometió que no habrá palo para los comunistas “porque vamos a garantizarles el derecho a todos los venezolanos, sean comunistas, de derecha o del centro”.

¿Mientras estuvo mandando el socialismo cómo le fue a San Antonio?

“Yo pudiera decir que el socialismo no llegó al municipio Bolívar”, fue la advertencia del alcalde derechista.

-Al municipio Bolívar no llegó el socialismo porque el socialismo no excluye, el socialismo incluye. Y en esta gestión se excluyó a muchos venezolanos.

-Con nuestra propuesta garantizamos el derecho de inclusión, sin pensar en que ese señor se viste de azul o este de rojo. Vamos a brindarle la oportunidad de que ejerza sus derechos y de que también cumpla con sus deberes. Impulsaremos la democracia y la justicia social.

‘Socialismo excluyente’

Al profundizar en ese punto, el nuevo alcalde que llegó a despachar en último piso del Centro Cívico, dijo que el socialismo fue excluyente en esta parte de la frontera porque la administración presidida por el PSUV solo vio un color.

“Muchos venezolanos no tuvieron la oportunidad de conocer qué era el socialismo. En las misiones, muchos que no se vistieron de rojo se quedaron por fuera. Eso no es socialismo. Excluyeron allí a muchos venezolanos. El socialismo, en el concepto que ellos en algún momento emiten, es incluyente. Bueno, esta es la demostración de que aquí no llegó el socialismo”, referenció Vargas.

‘Varillazo’ a los consejos comunales

En el vecino país se vigorizaron los consejos comunales y se han creado especies de ‘gobiernos paralelos’ en las regiones gobernadas por opositores.

El alcalde fronterizo(2014-2017) les mostró los dientes a quienes pretendan, desde cualquier nivel, fomentar algo parecido. “Yo fui electo por voluntad popular. Aquí la mayoría de los venezolanos del municipio Bolívar decidieron que era el proyecto que encarnaba Simón Vargas. Y nosotros vamos a hacer respetar la decisión del pueblo”.

Y en cuanto a los consejos comunales alertó que “muchos desviaron su rumbo”, razón por la cual  “numerosas de las necesidades  que padecen los habitantes de la frontera, en los barrios y parroquias, tienen que ver con la irresponsabilidad de los consejos comunales”.

Al aclarar que “no quiero generalizar” dijo que algunos no administraron los recursos estatales que les fueron asignados para mejorar la situación del sector que les correspondía. “No sé si se los robaron”, fue su consideración.

“Hay obras asignadas a consejos comunales que no se ven. Por ejemplo, casas comunales en algunos sitios del municipio Bolívar que no fueron concluidas. Eso tiene que ver con el manejo de recursos y la responsabilidad de quienes están al frente de los consejos comunales”, precisó.

Lo acusan de inmanejable

En una reciente publicación, el diario La Nación de San Cristóbal informó que Yhon Luna, diputado regional del Partido Comunista, lanzó los siguientes  señalamientos contra Simón Vargas y otros gobernantes municipales tachirenses.

“Tenemos información de que hay serias contradicciones y angustias entre la dirigencia de la oposición en el Táchira, porque sabe que los alcaldes electos de San Cristóbal, Pedro María Ureña, Bolívar y Torbes son elementos de distorsión, relajación, ingobernabilidad y de violencia, que no acatan líneas ni orientaciones, ni siquiera de su propia dirigencia, mucho menos respetarán ni considerarán las necesidades ni los llamados del pueblo para dignificarlo”.

La Opinión obtuvo esta respuesta del alcalde de San Antonio:

-Esas son declaraciones irresponsables que no entienden las dificultades nacionales y que no entienden el llamado del presidente Nicolás Maduro. Yo estoy atendiendo un llamado del presidente de la República. Irresponsable es el diputado porque él si no atiende líneas. Cuando el presidente está llamando a la cordialidad y a trabajar mancomunadamente, (el diputado Yhon Luna) está creando un clima de zozobra y tratando de alterar la tranquilidad del habitante de la frontera cuando hace referencia específicamente a Simón Vargas como alcalde del municipio Bolívar.

-Si el elector hubiere entendido lo que está manifestando este señor, no hubiese votado por Simón Vargas. Pero el elector en la frontera entendió que Simón Vargas encarna el cambio, la paz y la tranquilidad en el municipio Bolívar, que no los tuvimos durante muchos años.

-Yo de verdad me desligo de este tipo de actitudes y de declaraciones porque no le traen nada bueno al país. Eso lo que genera es más discordia. Estas son personas que no tienen oficio, que no tienen nada qué hacer y van y hacen unas declaraciones como para figurar. El sentimiento del venezolano, tanto del oficialismo como de la oposición, es el de cambio, paz, tranquilidad y progreso.

¿Estuvo aquí la izquierda y pintó  todo de rojo, ahora que ganó la derecha pintará todo de azul?

-No estoy seguro de que sea la izquierda. No vamos a polarizar más el país. Haremos un diseño que pondremos en las redes sociales para que el habitante de la frontera decida cuáles son los colores que van a caracterizar la imagen de la Alcaldía del municipio Bolívar.

Ernesto Duarte / www.laopinion.com.co

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados