icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto

pablop_top

Última actualización: 28 agosto, 2014 3:44 PM

Walter Márquez: “Cédula de Identidad de Maduro es falsa”
Publicado el: 11 septiembre, 2013 Hora:4:49 PM
Walter-Márquez-R.
" Nicolás Maduro como no tiene partida de nacimiento no tiene patria"

Nuevas pruebas que soportan que el presidente de la República, Nicolás Maduro no tiene partida de nacimiento venezolana y de que su cédula es falsa, dio a conocer el día de ayer el diputado a la Asamblea Nacional e historiador, Walter Márquez, quien hizo un llamado a la vez a la desobediencia civil porque se está cometiendo un fraude constitucional.

Informó que al revisar los servicios de información del Saime, se encontró con que Nicolás Maduro sacó su cedula de identidad el 8 de julio de 1970, y aparece que tiene partida de nacimiento, lo cual es fraudulento porque no se encontró este documento en ningún registro civil de Caracas.

“Por lo tanto la cédula de Nicolás Maduro fue hecha en fraude a la ley. Por eso es que no han presentado ni su partida de nacimiento ni los datos Filiatorios, porque todo eso es violatorio de la ley, producto de un gravísimo  fraude y es corrupción”, afirmó.

Walter Márquez manifestó que con este hecho Maduro ha cometido varios delitos: el de corrupción en la obtención su nacionalidad y cédula de identidad y falsa atestación por haber afirmado ante funcionario público que su mamá nació en la ciudad de Rubio, cuando asentó el acta de defunción en el año 1994; siendo que su mamá nació en Cúcuta – Colombia.

De igual manera el parlamentario recordó que teniendo nacionalidad colombiana por ser hijo de madre colombiana, el Mandatario nacional no podía ser candidato ni mucho menos Presidente de la República, porque viola la Constitución de la República en su artículo 41 y 227 que señala que para ser electo y ejercer la Presidencia de la República se requiere ser venezolano de nacimiento y sin ninguna otra nacionalidad; pero Nicolás Maduro tiene nacionalidad colombiana y la consiguió viviendo en el barrio Carora de Cúcuta.

“Quien tiene partida de nacimiento tiene patria. La patria se obtiene para los que se naturalizan con la Gaceta Oficial y para los que nacen en el país con la partida de nacimiento. Nicolás Maduro como no tiene partida de nacimiento no tiene patria. Al no reconocer su patria Colombia, no tiene tampoco patria, por lo tanto es un apátrida”, dijo.

Márquez aseguró que los rectores del Consejo Nacional Electoral –CNE- que proclamaron a Maduro como presidente tienen responsabilidad civil y administrativa en este delito, por haberlo hecho sin comprobar su verdadera nacionalidad.

Informó que antes de Venezuela salir oficialmente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos –Cidh-, junto con los abogados Nelson Ramírez Torres y Adolfo Márquez, enviaron la denuncia sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro a esta institución internacional defensora de los derechos humanos.

“Estoy probando que Nicolás Maduro no tiene papeles venezolanos, ahora mi meta es probar que tiene papeles colombianos, porque él nació en Colombia y llegó a Venezuela pequeño, es mi convicción como parlamentario y como historiador”.

Al concluir el parlamentario venezolano afirmó “O presenta su partida o prepara su partida”, finalizó.

Nota de Prensa

Comenta esta Notícia: