icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 23 Septiembre, 2017 6:56 PM

Sinergia: “Gobierno venezolano viola de manera sistemática los derechos humanos”
Publicado el: 11 Julio, 2017 Hora:5:07 PM

La Asociación Civil SINERGIA- red de organizaciones de la Sociedad Civil Venezolana- calificó la agresión a los diputados ocurrida el pasado  5 de julio, como una violación al derecho a elegir y ser representados de 14 millones de venezolanos.

Deborah Van Berkel, presidenta de Sinergia, señaló que la irrupción de un grupo de civiles armados a la Asamblea Nacional atacando con objetos contundentes a diputados y empleados y dejando un saldo de 12 heridos, “es una muestra de cómo el gobierno irrespeta el derecho de los ciudadanos a elegir y ser representados, que está consagrado en la Constitución, aparte de abultar la lista de violaciones a los derechos humanos en los 100 días de protestas que se viven en el país. El gobierno violenta de manera sistemática los derechos de los venezolanos”.

“El día de la independencia en Venezuela, es una fecha con un contenido simbólico importante para los ciudadanos. Recordemos que esa es la fecha de la declaración de la autonomía frente a un poder absoluto y es cuando comienza a construirse el republicanismo y la despersonalización del poder. El hecho de que ese día hayan llegado unas bandas paramilitares a agredir a los diputados, sin que el gobierno haya tomado medidas para impedirlo o para establecer responsabilidades, es un hecho escandaloso. Esos diputados fueron electos por 14 millones de venezolanos, por lo que estas agresiones son también para todos estos ciudadanos y su derecho a elegir que también está siendo violentado”.

Deborah Van Berkel agregó que a la lista de violaciones a los derechos humanos en Venezuela se le suma el hecho de que el Tribunal Supremo de Justicia haya quitado atribuciones a la Asamblea Nacional, atentando así contra la democracia.

La presidenta de Sinergia señaló que la asociación rechaza toda acción que vulnere los derechos de los ciudadanos y aseguró que trabajarán en informar a las organizaciones y comunidades para que se facilite la comprensión de la complejidad del proceso político que estamos viviendo y el rol que los venezolanos, pero muy especialmente el Estado, deben jugar para garantizar los condiciones mínimas de convivencia que nos permitan avanzar en la solución de los problemas que nos afectan. Además, Van Berkel invitó a trabajar en la construcción de los necesarios acuerdos en los que los actores políticos se reconozcan mutuamente y se respeten.

Nota de Prensa

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados