icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 19 Octubre, 2017 7:51 AM

Palencia “Vielma Mora desesperado intenta un cierre de campaña con empleados públicos obligados”
Publicado el: 10 Octubre, 2017 Hora:6:39 PM
Ley anticorrupción condena con prisión abuso de las funciones públicas

El diputado adeco al Consejo Legislativo, Juan Carlos Palencia, denunció que la Gobernación del Táchira al igual que organismos nacionales, presuntamente, obligaron a sus empleados a asistir al cierre de campaña del gobernador José Vielma Mora, este miércoles 11 de octubre en la Plaza de Toros de San Cristóbal.

“El gobernador está obligando a los funcionarios públicos a que asistan a este acto y cada uno debe llevar cinco personas más, si no cumplen serán sancionados y los contratados serán botados. Así los tienen amenazados”, dijo.

De acuerdo con el artículo 68 de la Ley Anticorrupción venezolana “el funcionario público que abusando de sus funciones para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato o grupo o partido político, será sancionado con prisión de 1 año a 3 años”, por tanto, el primer mandatario regional y sus directores estarían incurriendo en un delito de acuerdo con el estamento venezolano.

“Vemos una actitud desesperada de Vielma Mora porque sabe que no va a ser reelecto. La gente no va a sus actividades, por ser represor del pueblo y violador de derechos humanos; también se dedicó al negocio del contrabando favoreciendo a sus amigos enchufados”, agregó.

Palencia aseguró que a los estudiantes de la Universidad Nacional de la Seguridad, UNES, les dijeron que debían presentarse de particular en este acto de campaña y no con el acostumbrado pantalón azul y franela blanca que conforma el uniforme de dicho ente de formación policial.

Informó que las unidades de transporte Transtáchira, también las destinarán para movilizar a activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como también a los funcionarios públicos que, presuntamente, estarían siendo obligados a asistir.

Recordó que el artículo 13 de la mencionada Ley prohíbe el uso de recursos públicos para proselitismo político.

“Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del estado, no de parcialidad política alguna, en consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes público o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partido o proyecto político o intereses económicos en particulares”, reza la Ley Anticorrupción.

El legislador adelantó que harán la respectiva denuncia ante el Consejo Nacional Electoral, así como también ante la Contraloría del estado Táchira.

“Haremos la denuncia contra los directores que tienen adscritos vehículos, al director de Transtáchira que es el responsable del resguardo de las unidades para que movilicen a la gente a este acto para que esta violación flagrante de la Ley contra la Corrupción no quede impune”, precisó.

Katherine Torres

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados