icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 23 Septiembre, 2017 6:56 PM

PC Táchira atiende afectaciones producto de las precipitaciones
Publicado el: 10 Julio, 2017 Hora:4:01 PM

Producto de las precipitaciones registradas en el estado Táchira se registraron algunas afectaciones en la entidad en donde los funcionarios de Protección Civil Táchira conjuntamente con la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) realizaron las atenciones necesarias para solventar la situación.

Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien señaló que las dos afectaciones que se registraron fueron en la Troncal 005 por caída de árbol, los mismo se registraron en el sector de Sabana Larga y la otra en la Curva Los Monos en el municipio de Capacho Nuevo, en donde los funcionarios de PC Táchira y las direcciones municipales atendieron las afectación aperturando el paso vial para la comodidad de la colectividad.

También se registraron afectaciones en la Local 004 y la vía que conduce de La Grita a Pregonero, vías que se han visto afectadas por el incremento de las precipitaciones y en especial en la zona Sur del estado Táchira.

“Vemos con preocupación y que nos ocupa teniendo maquinaria del CAISE en el sector Los Caños y Las Talas para aperturar el paso para los sectores de Siberia y Pregonero, como también deslizamientos que atiende la alcaldía de Uribante, para la apertura del paso”.

Explicó que los trabajos en el sector en el Zig – Zag de la Trocal 005 siguen su curso por parte de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), esperando que las condiciones climáticas permitan seguir consolidando la vialidad, teniendo en cuenta que el retraso de la misma se debe al constante aumento de caudal de los afluentes hídricos que convergen en la zona afectada, continua el paso intermitente en el sector.

Acotó que las Troncales son responsabilidad del Gobierno Nacional, las Ramales son responsabilidad del Gobierno Municipal y las Locales son responsabilidad del Gobierno Regional, por tal motivo el CAISE se ha destinado a trabajas en los arreglos de las locales, los ramales y las troncales en ausencia de los ayuntamientos municipales que no han prestado apoyo para poder aperturar el paso en las vías afectadas.

Indicó que para el momento la Onda Tropical número 31 se encuentra al Nor occidente del territorio nacional interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical lo que podría generar precipitaciones en las próximas horas en el estado Táchira.

Recordó que Protección Civil Táchira se mantiene alerta debido a que la información que se tiene con relación a las precipitaciones se han extendido hasta finales del mes de noviembre, por tal motivo, tanto PC Nacional, PC Táchira y las Direcciones Municipales se mantiene en constante monitoreo para dar respuesta oportuna al pueblo tachirense.

Reymer Tarazona

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados