icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Septiembre, 2017 7:07 PM

Piden renuncia del ministro Elías Jaua por incapaz
Publicado el: 10 Mayo, 2017 Hora:2:34 PM
Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del Táchira.

El presidente del Colegio de Profesores del Táchira, Javier Tarazona, manifestó que el ministro de Educación, Elías Jaua, es “una persona insolvente e incapaz, que viene demostrando su compromiso pero con la corrupción, también vemos con mucha preocupación que en el tiempo que tiene en la primera magistratura del sector educativo lo único que ha hecho es querer imponer una Constituyente”.

Dijo que al menos 40 planteles educativos del estado Táchira tendrían serias muestras de desidia y corrupción, entre estos, el Liceo Nacional Bolivariano “Francisco Alvarado” ubicado en la ciudad de San Cristóbal. Así lo denunció el presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Javier Tarazona.

“Esta institución, que tiene incluso en su exterior una valla con información sobre la obra, tiene mucho tiempo destruida y abandonada desde hace 4 años”, señaló.

Los integrantes de la coalición sindical de los docentes vienen advirtiendo que existen más de 200 sedes educativas distribuidas en toda la región que han sido objeto de hurtos, y robos por el hampa, como resultado de la inexistencia de planes de seguridad efectiva. Es decir se hace común encontrar estructuras desvalijadas, saqueadas, sin iluminación, sin gas, sin equipos tecnológicos o científicos para desarrollar la actividad académica, vendrían dando un oscuro panorama a la gestión educativa de los gobernantes de turno.

Critican la compra de armas y la falta de recursos para la educación

Una de las cosas que más preocupa a los educadores de todo el país es la continua inyección de recursos que el Ejecutivo nacional direcciona hacia la compra de “chatarra” militar bajo un esquema discursivo de la guerra y la milicia pero hacen falta más de 6mil nuevos planteles en todo el país.

El Colegio de profesores ha cuestionado en reiteradas oportunidades en las precarias condiciones en que los niños, niñas y adolescentes ven las clases dentro de las escuelas o planteles de educación media.

Ante toda esta situación, se le suman las irregularidades del sistema de alimentación escolar, presentes no solo en el abastecimiento de alimentos, también en el hurto de implementos de las cocinas, donde incluso se han reportado la pérdida de los cilindros del gas doméstico.

Los agremiados señalaron que seguirán en la calle protestando contra la perversión que tiene el régimen en el campo educativo con salarios de hambre, un IPASME quebrado, el HCM que no alcanza para atender dignamente al magisterio, adoctrinamiento e ideologización acelerado, persecución y tal como ocurre que no se hace una gestión eficiente en favor de la educación de calidad recomendaron al Gobierno nacional que renuncie y permitan hacer planes educativos eficientes, que invierta como prioridad en lo educativo, porque “la educación es el aspecto fundamental que garantiza el futuro de un país”.

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados