icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 18 Agosto, 2017 4:24 PM

webcomunicacion0

El Bolívar cayó 90% con respecto al peso colombiano en un año
Publicado el: 10 Mayo, 2017 Hora:9:21 AM
El deterioro del bolívar tampoco no ha podido ser parado por el gobierno nacional ni el regional con las casas nuevas cambio.

Durante solo año y medio, se ha registrado una pérdida del valor del bolívar con respecto al peso colombiano de 90%, según lo informó el concejal del municipio Bolívar y dirigente regional de Primero Justicia, Carlos Chacón.

El edil señaló que cuando el gobierno nacional ordenó el cierre de los puentes internacionales en agosto de 2015, la conversión era de cinco pesos por cada bolívar, hoy en día, todas las medidas económicas erradas implementadas en el eje fronterizo, han ocasionado que la taza se ubique en 0,59 pesos por bolívar.

“Un factor clave para medir la eficiencia de la aplicación de dichos planes es el diferencial cambiario existente entre nuestra moneda y el Peso Colombiano, donde observamos muy preocupados como constantemente baja el valor del Bolívar sin que ninguna medida de estas contenga la caída”, asintió.

Chacón también resaltó que uno de los principales elementos que han llevado al descontento de la población venezolana es el económico, puesto que la gente evalúa al gobierno dependiendo de cómo mengua su calidad de vida.

“La economía, no solo en frontera sino en todo el país, ha sido golpeada, ya que el diferencial generado por las malas políticas económicas, favorece a los grupos oficiales, desde Caracas, la Gobernación, hasta las Fuerzas Armadas, apostadas a lo largo y ancho de la frontera, sin que a ninguno importe la desidia generada en el común”, dijo.

Acotó que el mejor ejemplo es el contrabando, ya que es público y notorio que todas las vías legales y trochas en esta zona son controladas por el oficialismo, como ha sido demostrado en diferentes denuncias, por ello es que “entre mayor caída del Bolívar, hay mayor diferencial y por ende mayor ganancia en todos sus negocios”.

Además de lo anterior, ninguna medida ha favorecido, por lo contrario se tornan violatorias a las derechos básicos, el cierre de frontera, la Zona Económica Especial que nunca se capitalizó, “el chantaje y farsa de las famosas casas de cambio, mayor regulación en la venta de combustibles al consumidor común, militarización, en fin, todas con resultados catastróficos donde los delitos económicos contra la nación aumenta al mismo ritmo que el descalabro del signo monetario”.

Explicó que para redondear el desastre económico que puede sobrevenir desde la frontera hacia todo el país, “se inventan una Constituyente sin haber siquiera cumplido y respetado la actual, solo para anclarse en el tiempo. En el caso de la frontera, teniendo el control de todo el poder jamás cumplieron con la disposición transitoria sexta de la constitución actual, al aplicar todos los beneficios que deberíamos obtener como zona fronteriza, obviaron y sirvieron a la corrupción todos los recursos que debieron aplicarse a este sector tan importante”, finalizó.

El-Informe.com

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados