; charset=UTF-8" /> Colegio Asilo San Antonio ganó Premio de Literatura “Lolita Robles de Mora” | El Informe
icon Venezuela
Inicio   |   Infórmanos   |   Contacto
Última actualización: 28 Marzo, 2017 6:54 PM

webcomunicacion0

Colegio Asilo San Antonio ganó Premio de Literatura “Lolita Robles de Mora”
Publicado el: 9 Diciembre, 2016 Hora:1:57 PM

El cronista de la ciudad, Luis Hernández con la ganadora del premio, la niña Freyddiveth Ortega y sus padres.

El colegio Asilo San Antonio fue el ganador del Premio Municipal Lolita Robles de Mora, dentro de la jornada realizada en los colegios AVEC la cual lleva adelante el Concejo Municipal de San Cristóbal a través de la comisión de Educación, Deporte, Gestión Cultural, Bienestar Social y Patrimonio Histórico Cultural, en conjunto con la Fundación Jefferson Pérez y el Dr. Luis Hernández Contreras, Cronista de la Ciudad.

El concejal Eduardo Delgado, presidente de la mencionada comisión fue quien dirigió la entrega de este premio el cual consta de 10 unidades tributarias mensuales durante un año a la niña Freyddiveth Ortega cursante del 5to grado quien deleitó a los presentes con la lectura de su ensayo ganador, que hace referencia a los símbolos de la ciudad de San Cristóbal, su fundación y la vida de la reconocida escritora tachirense Lolita Robles de Mora.

El edil capitalino mencionó que con mucha satisfacción llevaron a cabo esta campaña, la cual esperan haya dejado importantes frutos en los niños de la ciudad, así mismo mencionó que “el colegio Asilo San Antonio que fue el ganador, hoy también recibe un premio único de 300 unidades tributarias, esto a fin de galardonar su participación y permitirnos llegar a estos niños que aquí se forman diariamente”.

Agregó a su vez que “por este año culmina la campaña de Escuela de Amigos, a través de la cual impulsamos el premio municipal Lolita Robles de Mora, luego de un arduo trabajo donde visitamos los diecinueve colegios AVEC  de la ciudad y las ocho escuelas municipales, para brindar a nuestros niños todo el conocimiento sobre nuestra ciudad, su fundación y símbolos que la caracterizan”.

— Esperamos poder seguir incentivando a través de esta campaña cultural, que maneja el norte de sembrar valores ciudadanos, para que así la gente entienda que la crisis no termina con el cambio de un Gobierno, sino que esta termina cuando comenzamos a pensar diferente y podamos apropiarnos de lo que un día dijo Gandhi ‘debemos ser el cambio que queremos ver’  y este debe comenzar con cada uno de nosotros —, indicó el edil.

Por otra parte, Natalia Guerrero representante y tesorera de la Fundación Jefferson Pérez, agregó que “fue muy bonito participar en esta actividad, apoyando la cultura en nuestros niños quienes aprendieron más de la ciudad y sus símbolos, por ello queremos participar en fomentar esas ganas que ellos muestran al plasmar sus pensamientos y aprendizajes en sus escritos, por esto y más no olvidaremos esta participación, agradeciendo al Concejo Municipal por tan bonita alianza en pro del bienestar de nuestros niños que son el futuro de Venezuela”.

Así mismo el Dr. Luis Hernández Cronista de la Ciudad de San Cristóbal, refirió que “vinimos a este colegio hace unos meses en nombre de la comisión que preside el concejal Eduardo Delgado, promoviendo este Premio de Literatura, y nos recibieron muy receptivamente para llevar a cabo esta actividad. Cabe resaltar que ningún jurado se percató de nombres o colegios y este fue el resultado, un colegio que hizo una gran labor en la escritura a través de esta estudiante del Asilo San Antonio”.

Agradeció a la Fundación Jefferson Pérez, “por este gran apoyo para que fuera posible esta premiación, y será el próximo año Dios mediante cuando volveremos a llevar a los colegios estas jornadas de aprendizajes, con mensajes de historia, pasado y futuro que permitirán formar a nuestros estudiantes como mejores ciudadanos”.

La directora del colegio Asilo San Antonio Sor. Nubia Marín, agradeció públicamente esta loable labor del Concejo Municipal “estamos muy agradecidos con esta jornada educativa que realizaron en esta institución y otras de la ciudad, porque la educación es un terreno maravilloso para la siembra de valores y en medio de las dificultades esta campaña ha sido un gran regalo que estará plasmada en la historia de este colegio”.

Culminó el concejal Eduardo Delgado emplazando a que San Cristóbal siga siendo la ciudad cordial que conocemos, la ciudad grande y abierta que todos anhelamos, para que las oportunidades continúen dándose, no descansaremos para que nuestra gente mantenga un sentido de pertenencia por la ciudad, para así trabajar juntos por un mejor mañana”.

Comenta:

Taller-Gercar

BannerRubicar

BannerFisico


www.el-informe.com | В© 2015 Todos los derechos reservados