icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Septiembre, 2017 7:07 PM

Marketing Digital: o lo tomas o te mueres
Publicado el: 9 Marzo, 2017 Hora:2:54 PM
Por Santiago Contreras

¿Cuantas cosas has comprado por internet en el último mes? Estás consciente de qué te llevó a comprar esos zapatos, esa raqueta de tennis o ese iphone 7? O crees que tu compra fue solo producto de la necesidad y que en ella no influyeron otros factores externos? Ese vasto mundo de compra-venta online se llama comercio electrónico (e-commerce), que crece a una velocidad vertiginosa y está a nuestro alcance a tan solo un clic.

Pero lo que te motiva a comprar, escoger determinada marca o ser sorprendido con un mensaje personalizado al abrir tu correo con el nombre de la tienda que vende el producto que justo hace unas horas habías estado buscando, se llama Marketing Digital y es el elemento clave del comercio electrónico.

El Marketing Digital es una serie de técnicas que emplean las empresas para vender y combina habilidades y estrategias de mercadeo tradicional, plataformas tecnológicas como correos, sitios y aplicaciones web, con equipos electrónicos (teléfonos y televisores inteligentes, tablets, ordenadores personales, consola de video juegos, etc) y redes sociales instaladas en esos aparatos para vender de todo.

Aunque algunas veces el Marketing Digital también usa medios tradicionales para gestionar clientes y ventas, el grueso de su actividad está concentrada en los social media para la gestión de contenidos, micro segmentación de mercado, servicio al cliente, reputación del producto en línea y ventas, valiéndose de campañas y estrategias de mercadeo personalizadas que les ofrecen las herramientas tecnológicas disponibles.

Entre las 10 herramientas más utilizadas en Marketing Digital están: Marketo, 3D Issue, Sailthru, Hubspot, Yesware, Mailchimp, Localvox, Vocus, Thrivehive, Act-On, entre otras, que proveen a sus clientes soluciones y software para la gestión del cliente y el diseño de estrategias de mercadeo de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada empresa.

Estas herramientas han hecho que el mundo del mercadeo esté en constante cambio por lo cual para sobrevivir en el mercado actualmente las empresas tienen que adaptarse a estos cambios invirtiendo en nuevas estrategias y en su propia reinvención. Porque si eres de los que piensa que tu negocio puede mantenerse en pie prescindiendo del Marketing Digital o no entiendes que los paradigmas del mercadeo cambiaron con estas nuevas técnicas y herramientas cada vez más analíticas, estratégicas e integradas al consumidor: entonces serás parte del funeral.

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados