; charset=UTF-8" /> En el Táchira se debate si hay “¿guerra económica o economía de guerra?” | El Informe
icon Venezuela
Inicio   |   Infórmanos   |   Contacto
Última actualización: 28 Marzo, 2017 6:54 PM

webcomunicacion0

En el Táchira se debate si hay “¿guerra económica o economía de guerra?”
Publicado el: 7 Febrero, 2017 Hora:6:14 PM

Clara Ramírez, coordinadora del Movimiento Vinotinto capítulo Táchira.

Este jueves 9 de febrero se realizará en el auditorio de la Universidad Católica del Táchira el foro “¿Guerra económica o economía de guerra?” en el cual se disertará sobre la afectación del ciudadano como consecuencia de las políticas adoptadas por el gobierno nacional tanto en materia económica como a nivel social.

Este foro está siendo impulsado por la ONG “Movimiento Vinotinto”, dedicada desde hace más de dos años a la promoción y defensa de los derechos sociales, económicos y culturales de los ciudadanos venezolanos.

Explicó Clara Ramírez, coordinadora del Movimiento Vinotinto capítulo Táchira, que el grupo multidisciplinario que lo conforma ha venido haciendo minuciosos estudios con el fin  de visibilizar la criminalización del ejercicio de los derechos socieconómicos en el país.

“Nuestra organización ha llevado a cabo una serie de foros a nivel nacional, en los que se ha demostrado la manera como se atenta contra los derechos del consumidor y del empresario en la aplicación de los decretos ley desde el ejecutivo, especialmente con Ley de Costos y Precios Justos”.

En virtud de ello –explicó-  queremos invitar a toda la colectividad tachirense, a los consumidores, estudiantes, usuarios, empresarios, y público en general, a participar en este foro, a realizarse el día jueves 9 de febrero de 2017 en el auditorio de la Universidad Católica del Táchira, sede Lomas del Tejar, o sede vieja, como se le conoce, a partir de las 9:30 am.

Detalló Clara Ramírez que esta actividad tendrá como ponentes a la abogado Raquel Sánchez, coordinadora regional del Foro Penal; al abogado Omar Silva, al economista Aldo Contreras y al abogado Manuel Virgüez, quien es el coordinador nacional del Movimiento Vinotinto.

En cuanto a la temática, señaló que se disertará sobre las detenciones arbitrarias en el ejercicio de los derechos económicos, “como los casos que se han presentado cuando ha habido detenciones de personas mientras realizan sus compras, o les toman fotos a los anaqueles o a los precios; la limitación al acceso a los bienes y servicios, como la falta de gas, por ejemplo;  las detenciones arbitrarias por manifestar un descontento; en fin, la vulneración de los derechos ciudadanos en un país donde la norma la dicta el Estado y no las leyes”.

En este sentido ratificó la invitación a todos los tachirenses a acudir a este foro que tiene entrada gratuita, con el fin de que conozcan en detalle los derechos ciudadanos y se tenga claro la forma de actuar ante cualquier circunstancia en las que se vean involucrados.

Comenta:

Taller-Gercar

BannerRubicar

BannerFisico


www.el-informe.com | В© 2015 Todos los derechos reservados