icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Septiembre, 2017 7:07 PM

Federación Venezolana de Patinaje continúa en un limbo
Publicado el: 6 Septiembre, 2017 Hora:4:12 PM
12 de las 18 asociaciones eligieron a William Rojas como nuevo presidente de la FVP

Continúan avanzando los días y el patinaje venezolano se mantiene en un limbo. Y es que pese a que 12 de las 18 asociaciones  con sus votos de atleta, entrenador, juez y dirigente, eligieron el pasado 22 de julio, al tachirense William Rojas como nuevo presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, de momento, ni el Instituto Nacional del Deporte ni el Comité Olímpico Venezolano han hecho  un espacio en su directorio para  establecer una postura oficial sobre dicho proceso.

Para Juan Carlos García,  presidente de la Asociación de Miranda, una de las 12 organizaciones estadales  que apostó a William Rojas y su junta directiva como nuevos encargados de la FVP, la situación es muy clara,  “En nombre de Anzoátegui, Apure, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Táchira, Zulia y por supuesto Miranda, me dirijo   al Ministro del Deporte,  Pedro Infante, al Instituto Nacional del Deporte y al Comité Olímpico Venezolano, para que terminen de sentar una postura en torno a nuestro proceso. Todas estas asociaciones, de manera organizada, nombramos el señor Wiliam Rojas y queremos tener una respuesta, bien sea positiva o negativa, porque la dirigencia de la disciplina está en un vacío”.

Asimismo, el dirigente que fue electo en la entidad mirandina recién el  pasado 14 de julio, aseguró que ya es hora de que  la disciplina goce de legalidad, no se puede seguir jugando con el futuro de los muchachos y es, según él, William Rojas, el encargado, y debido a la decisión de la gran mayoría, de comenzar  a “ordenar la casa”.

“Hicimos un proceso legal, la familia del patinaje ya tomó una decisión democrática y pese a que los señores Fabián Arcila y Juan José González, antiguos presidente y secretario de una FVP intervenida, quieren seguir atornillados en el cargo por intereses personales, no lo podrán seguir haciendo. Ya el deporte sobre rueda no los tolera”.

Asimismo, y para complementar estas palabras del miembro de la asociación mirandina, Mirian Torrealba, presidenta reelecta el pasado 19 de julio dentro de la Asociación de Portuguesa,  enfatizó en que las asociaciones con todos sus miembros (atletas, jueces, entrenadores y dirigentes) están unidas y ningún interés de terceros los hará cambiar de opinión en torno al futuro de la disciplina, y si se tienen que dirigir a Caracas en bloque, para exigir los derechos y abogar por la nueva junta directiva de la FVP,  no dudarán en hacerlo.

“Nuestro deporte sobre ruedas es autónomo, por eso llamamos a las autoridades nacionales a que contribuyan a este autonomía,  revisen el proceso  y den el aval para el comienzo de este nuevo ciclo. En lo que va de año  prácticamente ningún evento oficial nacional ni internacional ha tenido el patinaje, y al final los únicos afectados son los muchachos. Hay cientos de deportistas no sólo en Portuguesa sino en todo el país, que están siendo perjudicados con la lentitud de dar respuesta, y si tenemos que ir a Caracas a presentarnos y aclarar el tema, no tendríamos problema en hacerlo”.

Freddy González

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados