icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Junio, 2017 3:44 PM

webcomunicacion0

Concejo Municipal entregó Condecoración “Don Antonio Aragón” a medios de comunicación
Publicado el: 6 Febrero, 2017 Hora:4:49 PM

El Concejo Municipal de San Cristóbal, entregó este lunes en horas de la mañana desde la Plaza de Toros de San Cristóbal, la Condecoración “Don Antonio Aragón”, en su segunda edición correspondiente a la quincuagésima tercera Feria Internacional de San Sebastián,  a seguidores taurinos que ejercen su afición en los medios de comunicación tales como radio, prensa escrita, locución y redacción en redes sociales.

A este importante acto asistieron, el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal Alexis Vivas, su  vicepresidente concejal Wladimir Vivas, junto a los ediles Yosmar González, Neida Ocariz, Jesús Salcedo y Gerardo Rincón,  así mismo Carlos Villamizar por la Secretaría de este cuerpo edilicio, la Comisión Taurina Municipal encabezada por su presidente el Prof. Rafael Chacón, las Reinas del Turismo y FISS 2017.

Igualmente estuvo presente la Compañía Plaza de Toros de San Cristóbal junto a su presidente Hugo Domingo Molina, por la Alcaldía capitalina asistió Luis Useche en representación de la Alcaldesa de San Cristóbal, Cuerpo de Bomberos de la ciudad, trabajadores del Concejo Municipal, homenajeados e invitados especiales.

Al inicio del acto, el concejal Alexis Vivas, presidente del Concejo Municipal capitalino mencionó la importancia de esta condecoración, “debido a que es un premio que se encuentra amparado en la Ordenanza de Honores y Condecoraciones del municipio San Cristóbal, el cual tiene como objetivo preservar la inclusión de la tauromaquia en los medios de comunicación de la región, por ello consideramos de vital importancia esta entrega para los aficionados taurinos de San Cristóbal y el Táchira”.

—Por medio de la condecoración “Antonio Aragón” queremos homenajear y premiar al talento regional en las áreas de radiodifusión, escritura, redes sociales, comentarios y programas taurinos, a figuras tachirenses que pertenecen a nuestro patio regional y que a través de los años de Fiesta Brava, han dejado un legado de excelencia en el apartado de la tauromaquia—, resaltó Alexis Vivas.

Así mismo, el sub-secretario del Concejo Municipal Carlos Villamizar, dio lectura al Acuerdo emanado por este cuerpo edilicio para la realización de este acto, el cual considera que “Antonio Aragón un novillero español que llega a Venezuela, desempeñándose posteriormente como narrador y comentarista en los medios taurinos, para así fundar en 1953 la Asociación Venezolana de Comentaristas Taurinos, por esto y más se rinde homenaje a esta figura con la condecoración que lleva su nombre”.

Seguidamente se realizó la entrega de la condecoración “Don Antonio Aragón” al mejor Programa Taurino  para Enrique “Kike” Rosales, por su programa radial “Desde la Barrera” transmitido por la emisora Éxitos 103.1 Fm, así mismo esta condecoración también fue otorgada en la categoría de mejor Comentarista Taurino resultando como ganador Victor Ramirez “Vitico” y finalmente la siguiente categoría premiada fue al mejor Narrador Taurino donde figuró Said Cárdenas y finalmente la categoría de mejor Redactor Taurino, recayó en César Omaña por el  portal digital “Venezuela Taurina.com”.

Por su parte el vicepresidente del IAMFISS, Lcdo. Dumas Zambrano tomó un derecho de palabra para citar que “a pesar de la situación que vive nuestro país, batallamos tanto la empresa Taurina como nosotros siendo instituto encargado de la Feria, por ello quiero a manera de reflexión hacer un llamado a no desmayar y que a pesar de las dificultades continuemos desarrollando nuestras actividades, que son la promoción de San Cristóbal y el Táchira con nuestras corridas y la Fiesta Brava”.

El Lcdo. Hugo Domingo Molina, también expresó que “este premio representa a un hombre humilde como fue Antonio Aragón, quien fue muy útil no sólo a la sociedad sino también como Torero a la comunidad taurina, por ello nosotros también rendiremos homenaje a esta gran figura, con algún salón que pueda llevar su nombre dentro de esta Plaza de Toros de San Cristóbal”.

En este sentido, el presidente de la Comisión Taurina Municipal Prof. Rafael Chacón agregó que la satisfacción de haber logrado con tesón y esfuerzo esta Feria de San Sebastián, se encuentra en el ambiente de la Fiesta Brava, por ello felicitó a los homenajeados por haber difundido una temporada taurina más durante estos festejos tradicionales.

En representación de la Alcaldesa de San Cristóbal, asistió Luis Useche quien intervino destacando que “es un honor para nosotros hoy, homenajear a quienes se encargaron de difundir y acrecentar a través de los medios de comunicación, el conocimiento de lo que aquí en el Táchira se hace, se logra y se sueña en el ámbito taurino, y qué mayor satisfacción que entregar este premio en honor a don Antonio Aragón, quien fijó en la memoria de los taurinos una transcendencia en el ámbito de la Fiesta Brava”.

El acto especial finalizó con la clausura a cargo del presidente del Concejo Municipal Alexis Vivas, quien agradeció a los presentes su asistencia, extendiendo una cordial felicitación a los ganadores de este importante galardón como es la Condecoración “Don Antonio Aragón”.

Cristal Pacheco

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados