icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Septiembre, 2017 7:07 PM

EEUU condena asalto a la AN y ataque de colectivos chavistas a diputados opositores
Publicado el: 5 Julio, 2017 Hora:10:12 PM
El legislador de la oposición Armando Armas yace en el suelo mientras el legislador Americo De Grazia es agredido por paramilitares del gobierno.

Estados Unidos condenó este miércoles un ataque llevado a cabo por partidarios del gobierno venezolano contra legisladores de la oposición en la sede de la Asamblea Nacional al conmemorarse el día de la Independencia.

“Esta violencia, perpetrada durante la celebración del día de la independencia de Venezuela, es un ataque a los principios democráticos caros a los hombres y mujeres que lucharon por la independencia de Venezuela hace 206 años”, dijo la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert en un comunicado.

La representante de la diplomacia estadounidense llamó al gobierno de Nicolás Maduro a proteger el Parlamento, asegurarse de que los heridos reciban tratamiento médico y a “llevar a los asaltantes ante la justicia”. Convocó también a todas las partes a “renunciar a la violencia”.

Un grupo armado de militantes del chavismo atacó al Parlamento, controlado por la oposición, y atacó a diputados. Varios de los legisladores resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro médico.

Tras más de nueve horas de asedio, la sede del Parlamento fue evacuada, según observó un reportero de la AFP en Caracas.

Venezuela atraviesa su peor crisis política y económica en décadas. El país se ve sacudido desde hace tres meses por una ola de manifestaciones en reclamo de la salida del presidente Nicolás Maduro con un saldo de 91 muertos.

Estados Unidos, dijo Nauert, “deplora el creciente autoritarismo del gobierno venezolano y la convocatoria a una asamblea constituyente concebida para socavar las instituciones democráticas de Venezuela, incluida la Asamblea Nacional”.

Washington llamó a Caracas a “mostrarse a la altura de los compromisos que asumió durante el proceso de diálogo conducido por el Vaticano en el otoño (boreal) pasado, es decir convocar a elecciones libres, equitativas y creíbles, respectar la Constitución y la Asamblea Nacional, liberar de manera inmediata e incondicional a los presos políticos y responder a las necesidades humanitarias del pueblo venezolano”.

AFP

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados