icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto

pablop_top

Última actualización: 29 agosto, 2014 2:17 PM

Usuarios ya pueden registrarse en el Sicad para obtener dólares
Publicado el: 5 julio, 2013 Hora:9:36 PM
bancocentral
El BCV administrará este sistema complementario de asignación de divisas

El Banco Central de Venezuela (BCV) activó un sitio web en el que los usuarios podrán realizar su registro para participar en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), con el objetivo de facilitar la asignación de dólares en el país a empresas y personas naturales, informó la estatal agencia de noticias AVN.

A través del link https://rusicad.extra.bcv.org.ve/RUSICAD/ podrán ingresar al Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), ingresar el usuario (correo electrónico) y la clave suministrada por el BCV, reseña el sitio web.

El Sicad es un sistema que busca funcionar como un complemento a los trámites que realiza la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), la cual continuará aprobando las divisas necesarias para el normal funcionamiento de la economía y la importación de bienes fundamentales para la población venezolana.

La primera subasta del Sicad, efectuada en marzo pasado, otorgó 200 millones de dólares a 383 empresas del sector privado.

El pasado miércoles, el BCV publicó las normas generales del Sicad, en las que se establece que las personas naturales podrán comprar hasta 3.000 dólares anuales (o su equivalente en otras monedas) destinados a la atención de gastos de consumo en viajes al exterior, y hasta 5.000 dólares (o su equivalente en otras monedas) para cubrir el costo de estudios en el exterior, gastos de salud, investigaciones científicas, deporte, cultura, o para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

Para este fin no se requiere que la persona natural haya agotado el cupo anual o límites mensuales otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

El-informe.com / AVN 

Comenta esta Notícia: