icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 19 Octubre, 2017 7:51 AM

Casas de cambio de Cúcuta y La Parada acatan llamado a paro
Publicado el: 4 Octubre, 2017 Hora:5:00 PM

En protesta a la crisis que enfrenta el sector de cambistas de Norte de Santander y en rechazo a la regulación 060 de agosto de 2016 y la circular 013, de diciembre del mismo año, los trabajadores del comenzaron este miércoles una huelga.

El paro laboral fue convocado el día anterior en asamblea de representantes de las casas de cambio, en donde también se instó a los empleados y propietarios de negocios a participar en una protesta en el parque Santander.

Los establecimientos de La Parada, en Villa del Rosario, y de Cúcuta, en donde se comercializan divisas, acataron el llamado al cese actividades y en sus puertas cerradas fueron colocadas pancartas  con mensajes relativos a su malestar con el Gobierno Nacional.

De acuerdo con cifras de Asocambios del año 2015, este sector de la economía genera 1.147 empleos en Norte de Santander, 640 directos y 507 indirectos. Los cambistas se quejan de que la normativa establecida, además de ser poco clara para su aplicación, impone demasiadas exigencias para una transacción menor.

Durante el último año, el gremio ha participado en unas mesas conciliatorias con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian); al parecer estas no arrojaron los resultados esperados. Sin embargo, la Dian señaló que siempre ha respondido a las inquietudes del los operadores del sector cambiario sobre las normas que lo rigen.

La Opinión

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados