icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 17 Octubre, 2017 4:50 PM

Moronta: en la celebración del Santo Cristo vamos a orar por Venezuela
Publicado el: 4 Agosto, 2017 Hora:12:30 PM

Las festividades en honor al Santo Cristo de La Grita si se realizarán, lo aseguró el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal –monseñor Mario Moronta-. Exhortando a todos los fieles a mantener la fe y esperanza en el Santo Cristo de los Milagros a pesar de las dificultades que atraviesa la nación.

“En medio de las dificultades y los problemas, nosotros tenemos que seguir colocando nuestra fe y confianza en el Señor. El icono de la fe en el Táchira, nos debe fortalecer”, expresó el Obispo. Advirtiendo que este año no tendrá un carácter festivo, será austero ante las necesidades de tantas personas, pero con un gran sentido de esperanza.

En preparación a la celebración del Santo Cristo se realizará este viernes, 4 de agosto, en todas las parroquias del Táchira, una jornada de oración con la exposición y adoración a Jesús Eucaristía.

También como gesto visible de la fe y esperanza en el Santo Cristo en medio de las dificultades actuales, el Obispo invita a todos los fieles a encender una vela, un cirio, este sábado 05 de agosto, en sus casas a las 7 de la noche, permaneciendo en oración en familia, recordando “que somos hijos de luz”.

Y de manera especial invita el Obispo a participar en la Misa Pontifical el domingo, 06 de agosto, a las 10 de la mañana en el Santuario Diocesano del Santo Cristo en La Grita. Manifestó monseñor Moronta que la intención de esta celebración será “orar por Venezuela, pedir al Santo Cristo por todo lo que necesitamos hacer para recuperar la paz y la convivencia”.

Pidió el Obispo no manipular políticamente la celebración del Santo Cristo, ni la misa ni la procesión, “no llevemos ninguna consigna de carácter político, porque es la celebración del Cristo que nos une a todos los venezolanos, y nos recibe con los brazos abiertos. Por eso pedimos a los peregrinos que traigan una cruz para demostrar que somos discípulos de Cristo”.

“No debemos convertir esta festividad religiosa en un acto político”, destacó el Obispo. “Vamos a pedir todos por Venezuela. Y vamos a respetarnos mutuamente, porque todos somos devotos del Santo Cristo”, dijo.

Programación Oficial del Santo Cristo

El jueves, 03 de agosto, los sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal  realizarán su peregrinación hasta el Santo Cristo, celebrarán la Eucaristía a las 11 de la mañana. También este día, a las 5 de la tarde se efectuará la bendición de las mujeres embarazadas.

El viernes, 04 de agosto, a las 11 de la mañana en una ceremonia especial serán bendecidos los enfermos y los ancianos. Y a las una de la tarde, el Obispo dirigirá una Catequesis a los niños y niña que visiten el Santuario.

El sábado, 05 de agosto, será la misa de bendición del “Pan Peregrino”, y de los universitarios a las 5 de la tarde. Y desde las 8 de la noche se efectuará el homenaje en honor al Santo Cristo.

El día central, domingo 6 de agosto la Misa Pontifical será celebrada a las 10 de la mañana presidida por el Obispo Diocesano y el presbiterio. A las 2 de la tarde comenzará la procesión con el Santo cristo por la calles de La Grita para culminar en la Basílica del Espíritu Santo.

Prensa Diócesis SC.- 

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados