icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 26 Abril, 2017 8:33 PM

webcomunicacion0

Padres de estudiantes bloquearon paso por puentes internacionales en la frontera
Publicado el: 4 Febrero, 2017 Hora:9:31 AM
Piden paso para transporte de colegios privados por puente Francisco de Paula Santander en Ureña.

Preocupados por la seguridad y salud de sus niños, quienes deben cruzar a pie la frontera para asistir a sus clases en Cúcuta, los padres y representantes de estudiantes de colegios privados que viven en Ureña protestaron este viernes desde la madrugada.

A las 5:00 am, se apostaron en el puente internacional Francisco de Paula Santander y no permitieron el paso del transporte escolar que la Alcaldía dispuso para los más de 1.000 infantes que asisten a los planteles púbicos, por lo que también les tocó caminar.

Katerin Sarmiento, una de las madres, manifestó que están cansados de la indiferencia de Doris Angarita, secretaria de Educación de Cúcuta, pues sus hijos cruzan al mediodía la extensa estructura bajo un inclemente sol, ocasionando daños a su estado físico.

Magda Rincón, otra de las mamás, exigió a las autoridades que, ya que no les prestan el servicio de traslado, al menos permitan que las unidades que ellos busquen para transportar a sus hijos puedan circular por el puente.

Los padres subrayaron que si el paso vehicular estuviera abierto en los puentes binacionales no habría ningún problema, además tildaron de discriminatorio y desigual el trato que las autoridades dan a los alumnos de instituciones privadas.

Los manifestantes recalcaron que de no tener una solución, el lunes volverán a protestar. Dos funcionarios del Consulado de Colombia en San Antonio se hicieron presentes y pidieron a los manifestantes pasar un oficio, a través del cual expliquen la situación.

No es responsabilidad de la Alcaldía: Secretaria

Doris Angarita, secretaria de Educación, insistió que no es responsabilidad de la Alcaldía transportar a los estudiantes de escuelas privadas, pues los recursos públicos deben ser destinados a instituciones oficiales.

Recalcó que este año la orden del Ministerio de Educación es no trasladar a estos alumnos, pues esas competencia de las instituciones en donde que se forman.

Expresó que si los manifestantes  bloquean continuamente el paso del transporte escolar contratado por el Gobierno municipal prestarán el servicio desde la entrada del puente, en El Escobal, hasta las respectivas escuelas y viceversa; lamentablemente los niños de planteles públicos tendrán que cruzar el puente caminando.

La Opinión

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados