icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Septiembre, 2017 7:07 PM

Organización Panamericana de la Salud certifica metas de vacunación en Táchira
Publicado el: 2 Noviembre, 2016 Hora:6:32 PM

La Organización Panamericana de la Salud (OPS),  hizo un reconocimiento a la Corporación de salud del estado Táchira por haber logrado las metas propuestas para el año 2016 en materia de inmunizaciones, tanto en pacientes en edad pediátrica como en adultos, así lo dio a conocer Freddy Prato, presidente de Corposalud.

Según lo manifestado por Prato, para el año 2015, el ente rector de la salud en el Táchira ocupó el primer lugar en esta materia y gracias a los lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora ya se logró cumplir con las metas establecidas para este año 2016, acción que fue reconocida por la Organización Panamericana de la Salud.

De igual forma reconoció la labor de los jefes de distrito y del personal de vacunadoras (es), quienes no solo se limitan a atender en los centros propiamente dichos sino que se desplazan a las comunidades y hacen el abordaje de las zonas urbanas y rurales.

“Se brinda atención gratuita con las 14 inmunizaciones que se colocan en las diferentes edades y así se evita la presencia de  patologías en  recién nacidos, niños en edad pediátrica y los pacientes en adultos”, agregó.

Añadió que no solo se colocan las vacunas requeridas sino también los refuerzos necesarios y dijo que los 29 municipios del estado están totalmente cubiertos en  materia de inmunizaciones.

María Márquez 

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados