icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Septiembre, 2017 7:07 PM

Gobierno evalúa movimiento comercial en la Zona Económica Especial
Publicado el: 2 Septiembre, 2017 Hora:5:56 PM
El gobernador Vielma Mora junto a representantes de Fedeindustria (aliada del gobierno) recorren el sitio donde se establecerá la ciudadela

Representantes de Fedeindustria y empresarios de diferentes sectores productivos del país conjuntamente con  el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, hicieron un  recorrido por la Zona Económica Especial Fronteriza en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, donde pudieron apreciar el funcionamiento de este proyecto económico que permitirá la captación de divisas.

Nelson Ortega, secretario de exportación de la gobernación del estado Táchira, explicó que, “a una semana de la puesta en marcha de la Zona Económica Especial Fronteriza estamos evaluando el comportamiento de las variables económicas en frontera, lo que ha llamado la atención de los empresarios de los diferentes estados del país”.

Tenemos – señaló- la visita de una comitiva del consejo directivo nacional de Fedeindustria, así como de Fedequim y de la industria nacional de motocicletas, Motos Vera, Suzuki, Empire, que han venido hasta la frontera a observar cómo y de qué manera pueden desarrollar este tipo de operaciones para la generación de divisas.

“Apenas llegaron este viernes, ya se estaban haciendo las primeras negociaciones para instalar comercio e industria, es decir, vamos a incrementar la densidad industrial del aparato productivo del Táchira, lo que va a generar más empleo y riqueza”, aseguró Nelson Ortega.

Hoy 2 de septiembre – afirmó-  se inició la gran obra de la Ciudadela Comercial Binacional Sin Fronteras,  una propuesta del gobernador  José Gregorio Vielma Mora.

Nelson Ortega aseguró que con las primeras operaciones y en apenas unos días, las operaciones reales en transacciones en frontera, en el mercado cambiario paralelo bajaron el 35 %.

“Esto es un indicador altamente positivo que estamos valorando con apenas un primer grupo de 33 empresas y ya se están sumando otras de diferentes regiones del país y de la zona fronteriza, las cuales están interesadas en instalarse en la Zona Económica Fronteriza”, indicó.

Los  problemas que tenemos en este momento- manifestó Ortega- los vamos a resolver con producción, porque “somos producción en revolución”.

Fedeindustria respalda ZEE 

Por su parte Jesús López, director nacional de Fedeindustria afirmó que los  empresarios venezolanos agrupados en esa organización apoyan la puesta en funcionamiento de la Zona Económica Especial  Fronteriza  propuesta  por el gobernador del Táchira, para activar la economía nacional.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestros empresarios puedan colocar sus productos en la Zona Económica Especial Fronteriza y puedan así exportar y tener los beneficios que esto conlleva”, aseveró López.

Las expectativas – continuó el  Director nacional de  Fedeindustria- han sido superadas, los  empresarios que invitamos a Zona Económica Especial están  sorprendidos y maravillados por esta innovadora iniciativa.

“Los empresarios venezolanos  están creyendo en lo que se está haciendo, la Zona Económica Especial Fronteriza es ya una realidad palpable que debe aprovechada para colocar los productos  con miras a fortalecer el intercambio comercial fronterizo”, enfatizó Jesús López director nacional de Fedeindustria.

 

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados